Alvarado tiene extremo: se suma Marcos Astina

Antes del inicio de la pre-temporada, el “Torito” sumó su 14° integrante del plantel profesional. Se trata de Marcos Astina, joven de 24 años proveniente de Atlanta.

Marcos Astina es la 14° incorporación de Alvarado.

Alvarado tiene tiempo, no está apurado, pero cuando aparecen las oportunidades trata de no dejarlas pasar. Esta tarde se confirmó la contratación del volante ofensivo o extremo por la banda izquierda o la derecha, Marcos Astina.

Con 24 años, una característica particular de varias contrataciones en este mercado es la juventud, se formó futbolísticamente en Lanús donde llegó al profesionalismo el 1° de diciembre de 2013 cuando debutó ante Boca y marcó un gol. Fue parte del plantel que se consagró campeón en la Copa Sudamericana de ese mismo año.

A partir de ahí empezó a pasar a préstamo a distintos clubes. Primero fue Sarmiento de Junín pero luego llegaría su paso al ascenso mexicano donde fichó para el San Luis de Potosí. De regreso al país, el “granate” volvió a cederlo, esta vez a Atlanta donde jugó la última temporada.

Muy joven tuvo experiencia en la Selección Argentina Sub-17 donde tuvo la oportunidad de consagrarse campeón del Sudamericano de la categoría en ese mismo 2013, un año inolvidable para su carrera deportiva. Gracias a ese título, se dio el gusto de jugar un Mundial en Emiratos Árabes Unidos donde el equipo nacional se ubicó en el cuarto lugar.

Ahora tiene el desafío de sumarse a un plantel joven donde puede ganar protagonismo ya que, a pesar de ser derecho, se puede desempeñar como extremo por ambas bandas.