Mariano Padilla: “Trabajamos para ser protagonistas”

El entrenador de Alvarado en la Liga Local, Mariano Padilla habló sobre el buen momento del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), aunque también tuvo autocrítica: “en lo defensivo estamos bien, pero tenemos que mejorar en ofensiva”, advirtió.

Mariano Padilla, entrenador de Alvarado.

Mariano Padilla, entrenador de Alvarado.

Alvarado cumplió una destacada labor en el Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol donde quedó a un paso de la final y ha comenzado también de buena forma su participación en el Clausura, goleada incluida en la primera fecha.

El entrenador del equipo, Mariano Padilla, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “estamos trabajando para ser protagonistas del Clausura así como pudimos serlo en el Apertura”.

A pesar del buen momento, saben que todavía hay falencias importantes para cualquier equipo que deben solucionar: “hemos fallado en la definición, además de los goles tuvimos 4 o 5 situaciones para convertir. Por eso tenemos que seguir trabajando”, advirtió.

Como contra partida, en defensa están sólidos y eso les ha permitido sumar constantemente: “tenemos pocos goles en contra, es una virtud del equipo. Hubo muchas fechas sin que nos convirtieran y eso le da confianza a los jugadores. En lo defensivo estamos bien, pero tenemos que mejorar en ofensiva”.

El hecho de contar en el plantel con jóvenes valores, pero también jugadores de experiencia es un plus. En ese sentido, Jonathan La Rosa que llegó para sumarse al equipo del Federal “A”, cuando queda fuera de la lista de concentrados juega la liga local. “Tenemos la suerte de tener a La Rosa que está quedando junto con Uribe afuera de los viajes. Para nosotros es un placer y una alegría porque aporta su experiencia. Deseamos también que pueda jugar el Federal”, remarcó Padilla.

El DT tiene un detalle particular en su presente que tiene que ver también con la seriedad que propone la institución donde se encuentra. “Tengo un contrato AFA que me hizo la dirigencia de Alvarado. Es algo que me enorgullece, es inesperado para mí. Dirigiendo la Liga Local a uno no se le cruzaba por la cabeza el contrato. Estoy disfrutando mucho este momento en el club”, sentenció.