Francisco Cerro: “Siempre el contagio se debe dar de adentro hacia afuera”

Uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel de Aldosivi, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este difícil momento del equipo y advirtió que todavía depende de ellos: “como en los últimos partidos, dependerá de como estemos nosotros”.

Francisco Cerro vuelve a la titularidad. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi está en un momento delicado de la temporada donde parece que la posibilidad de descender está más cerca que nunca. Los resultados adversos y con goleadas incluidas ante Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, dejan al “Tiburón” en una situación compleja.

El experimentado mediocampista Francisco Cerro, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre estos dos encuentros y señaló que “el análisis es negativo, el peor escenario posible. Eran partidos claves en esta lucha y además se da la salida de un entrenador. Es un poco lo que nos pasó todo este año, muchos cambios a nivel dirigencial y de entrenador, algo a lo que Aldosivi no está acostumbrado. Estamos muy dolidos con cómo se dieron los partidos”.

Los dos encuentros tuvieron un desarrollo distinto, pero en definitiva fueron seis puntos importantes que los marplatenses no pudieron conseguir: “el de Arsenal no fue el mismo partido que contra Central Córdoba, la bronca es porque eran rivales directos. Habiendo conseguido una victoria, veríamos el horizonte mas claro. Nos quedan 6 partidos para revertir la imagen sobre todo, la realidad es que las finales las perdimos y por ahí pasa la bronca. Contra Arsenal no estuvimos a la altura del partido y contra Central Córdoba hasta el segundo gol fuimos competitivos”, dijo Cerro.

Lidiar con todos los cambios, desde entrenadores al propio Mánager Deportivo, tuvieron un impacto en un grupo que mientras tanto debía concentrarse en lo deportivo: “como referentes intentamos que no afecte al plantel. Son muchísimos los jóvenes que hay en el equipo, algunos haciendo los primeros partidos en primera. Han pasado muchísimas cosas, como el hecho de prendernos fuego los autos y sobre todo para alguien que se está iniciando en el fútbol. Lo más difícil fue focalizarnos en lo futbolístico, habiendo pasado tanto tiempo”.

Aldosivi tuvo un momento de buenos rendimientos porque luego del triunfo ante Velez, llegaron los empates frente a Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe con mejores rendimientos deportivos, pero después hubo otro bajón: “el partido decisivo era Sarmiento de Junín y nos pegó muy fuerte la forma que perdimos. El cuerpo técnico empezó a buscar de nuevo el equipo y no supimos responder. Entramos en un momento donde todo parece negativo porque incluso en momentos buenos llegaban golpes duros”.

Ahora hay que afrontar los 6 partidos finales de la temporada donde se juegan toda la posibilidad de mantenerse en la categoría y Francisco Cerro es consciente de ello: “por más que las posibilidades estén en contra y cuando parece que nadie confía en nosotros, tenemos que tener más confianza aún. Son cosas de las que van a aprender los más chicos, seguimos defendiendo una camiseta, un escudo y siempre se puede ganar. El fútbol tiene esas cosas porque a veces un triunfo te da una cuota de confianza para revertir la situación”, indicó.

Jugar ante Tigre será otro gran desafío y el capitán no estará en cancha por haber llegado a la quinta amarilla; pero anticipó que “tácticamente lo empezamos a entrenar, tenemos que hacer un partido inteligente cortandoles el circuito de juego desde el medio con Equi Fernández y Prediger. Siempre, como en los últimos partidos, dependerá de como estemos nosotros. Vamos a ir a buscar el triunfo. El enojo del hincha es entendible por todo lo que estamos viviendo, nadie lo desea, ni siquiera nosotros lo queremos. Siempre el contagio va desde adentro hacia afuera”.