Alvarado se recuperó y sacó un punto en Neuquén

El “Torito” lo perdía 2-0 en Neuquén ante Independiente, pero pudo recuperarse y con goles de Emiliano López y Rodrigo Depetris pudo empatar 2 a 2 sumando un punto importante en el Federal “A”. Para el local habían marcado Marcos Vergada y Manuel Berra de penal.

Alvarado pudo remontar una tarde que había comenzado complicada para sumar un punto importante fuera de casa. Fue luego del empate 2 a 2 ante Independiente de Neuquén en el último de los viajes al sur en esta primera instancia del Torneo Federal “A” de Fútbol.

Pagó caro sus distracciones en los primeros minutos del encuentro porque no entró bien y le dejó a su rival ser incisivo. Los neuquinos, a pura efectividad, marcaron una diferencia que parecía importante. Sobre los 9 minutos llegó la apertura del marcador con un centro que tiró Álvaro Klusener y cabeceó Marcos Vergara que, si bien no tiene como característica ser uno de los más altos de la cancha, se las ingenió para batir a Degrá en la primera situación clara de la tarde.

La respuesta que pudo ensayar el “Torito” fue con uno de sus jugadores determinantes como Rodrigo Depetris que con un remate cruzado casi empata pero la pelota se fue al lado del palo.

A los 18 minutos, en un forcejeo dentro del área, Adrián Franklin consideró que Germán Mendoza le hizo falta a Sebastián Jeldres y cobró penal. Fue el capitán, Manuel Berra el encargado de transformarlo en el segundo gol del partido, una diferencia muy grande para lo que había sido el desarrollo hasta ese momento.

La primera jugada conjunta en profundidad de los marplatenses fue el descuento. La armó toda Gaspar Gentile, otro de los desequilibrantes de la cancha, pero el tiro al arco lo tapó Arregui. Sin embargo, no fue lo suficientemente bueno porque le dejó el rebote a Emiliano López que de cabeza marcó el 2-1.

A partir de ahí, Alvarado empezó a mejorar de a poco parándose mejor en el campo e incluso dominando la pelota, a medida que la lluvia también empezaba a aparecer en la tarde neuquina. A pesar de ello, Jeldres tuvo quizás la más clara del partido porque se fue sólo de cara a Degrá pero el arquero le hizo “la de Dios” y tapó una situación que podía ser determinante para el futuro. Con esos últimos minutos del primer tiempo, los de Giganti empezaban a justificar la posibilidad del empate.

En el inicio del complemento, Giganti puso en cancha a Urquiza por Canuhé que arrastraba dolencias físicas y Matías Caro pasó al mediocampo. Un error del central César Medina le dejó la pelota a Depetris que quiso agarrarla de volea y Arregui la desvió en el camino. De un error, casi encuentra el empate.

El segundo tanto llegaría de todas formas con una pelota parada donde nadie la pudo sacar dentro del área y Rodrigo Depetris, siempre en el lugar que corresponde la empujó cuando iniciaba esa etapa.

El juego se hizo más desordenado y por eso el entrenador del puntero de la Zona 1 puso a Steffanato en cancha por el juvenil Mollo y luego trató de apostar a una corrida con Bonetto por Gentile. Las más claras de ese tramo final del partido fueron un cabezazo que no llegó a conectar López Quinteros a centro de Alexis Villacorta y luego un tiro libre de Mantia que llegó a sacar el bueno de Ceferino Arregui.

Ambos se contentaron con el empate, el local porque le ha costado mucho sumar este torneo y Alvarado porque se presentaba complicada la tarde y no sólo pudo empatarlo, sino que hasta tuvo chances de ganarlo. Después de dos presentaciones fuera de casa, el próximo viernes, el “Torito” volverá al Minella para enfrentarse con Cipolletti y volver al triunfo.

Síntesis

Independiente (N) 2: Ceferino Arregui, Ezequiel Carmona, Carlos López Quintero, César Medina y Jonathan Valenzuela; Brian Toro, Manuel Berra, Marcos Vergara, Hernán Azaguate, Sebastián Jeldres y Álvaro Klusener – DT: Diego Trotta

Alvarado (MDP) 2: Matías Degrá, Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Gaspar Gentile, Roberto Bochi, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris, Nicolás Mollo y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: 9m PT Marco Vergara (I), 19m PT Emanuel Berra -penal- (I), 25m PT Emiliano López (A) y 8m ST Rodrigo Depetris (A)

Cambios: 0m ST Emanuel Urquiza por Cristian Canuhé (A), 15m ST Alexis Villacorta por Hernán Azaguate (I), 23m ST Mauricio Villa por Álvaro Klusener (I) y Darío Steffanato por Nicolás Mollo (A), 31m ST Julián Bonetto por Gaspar Gentile (A) y 37m ST Brian Canale por Marcos Vergara.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)

Estadio: La Chacra de Neuquén

RESULTADOS DE LA FECHA

Sansinena vs. Ferro (Pico) 0-1
Sol de Mayo (Viedma) vs. Dep. Roca 1-1
Cipolletti (RN) vs. Villa Mitre (BB) 1-1

POSICIONES

1° Alvarado 20 ptos.
2° Villa Mitre 16 ptos.
3° Sol de Mayo (V) 14 ptos.
4° Sansinena 13 ptos.
5° Deportivo Madryn 12 ptos.
6° Ferro (Pico) 10 ptos.
7° Independiente (N) 8 ptos.
8° Deportivo Roca 7 ptos.
9° Cipolletti 6 ptos.