La Primera Nacional comenzaría el 21 de noviembre

En una nueva resolución de los clubes de la categoría, se puso esa nueva fecha de inicio aunque claramente, ya nada se puede tomar como certeza absoluta. El formato todavía está lejos de definirse.

El equipo de Gastón Coyette ya piensa en una nueva fecha. (Foto: Prensa Alvarado)

Cuando el fútbol argentino no puede resolver sus propias mezquindades, suele patear la pelota hacia adelante. La Primera Nacional se había ilusionado con un regreso para el 7 de noviembre desde el momento en que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se paró a las puertas de la Casa Rosada a anunciar la vuelta del fútbol.

Esta tarde, después de que esa fecha no se pudiera cumplir porque las reuniones nunca permitieron avanzar en la unificación de un formato, se decidió postergar la probable fecha de regreso de la categoría para el 21 de noviembre.

Claro está; todo a partir de ahora se debe tomar con muchísima precaución porque aparecen los intereses particulares para la resolución de una temporada atípica.

Un verdadero papelón para la organización del fútbol argentino y parece que el Federal “A” podría correr el mismo riesgo de no llegar en tiempo y forma al inicio de la actividad, pautada ahora para la misma fecha que la Primera Nacional.

El plantel de Alvarado, mientras tanto, tendrá que ponerse como objetivo posible esa fecha….aunque tampoco tomarla tan en serio porque todavía ni siquiera hay formato definido.