Mauro Valiente: “Nos queda la bronca de no haber terminado un poco más arriba”

Así se expresó el delantero de Alvarado que viene de convertir el gol del triunfo ante Atlanta en la última fecha. “Me preparé bastante para cuanto me tocara la oportunidad”, dijo sobre la titularidad de la que goza desde hace un par de partidos.

Mauro Valiente celebrando el gol ante Atlanta (Foto: Kris García)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado está afrontando la recta final de la Primera Nacional donde tendrán tres partidos para buscar la mayor cosecha de puntos posible. Después de la victoria ante Atlanta por 1 a 0 se cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y el autor del único gol, Mauro Valiente, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “necesitaba el gol en lo personal y gracias a Dios se dio para llegar a la victoria que necesitábamos mucho”.

En los últimos partidos, les metían el gol en el amanecer del partido y luego, a pesar del dominio, no podían ni siquiera convertir el empate: “nos pasó que el rival nos convirtiera por mérito o también por desconcentraciones y cosas que tiene el juego. El rival se replegaba, nos quitaba espacios y nos costaba generar situaciones o convertirlas. Creo que fue eso, porque teníamos buenos partidos”.

Finalmente la racha quedó atrás pero nunca se desesperaron cuando las cosas no salían como querían: “nos duele bastante perder cada partido, sabíamos que teníamos que trabajar, seguir mejorando y cometiendo menos errores”.

En lo personal, está tratando de aprovechar la titularidad que supo conseguir hace un par de partidos atrás luego de alternar algunos minutos durante el campeonato: “siento que me preparé bastante para cuando me tocara la oportunidad para dar lo mejor al grupo al equipo. Antes de entrar en esta mala racha por ahí estábamos con el objetivo de pelear y prendernos ahí arriba para ver si podíamos entrar en el reducido. Nos quedan tres partidos y vamos a ir de a poco”, afirmó el cordobés.

El torneo ha quedado muy parejo en el tramo final porque en la zona de Alvarado hay 5 equipos en 5 puntos con 9 en juego. En ese contexto, Alvarado tuvo un momento donde quedó cerca de pelear por la clasificación al reducido: “es un campeonato muy parejo con buenos equipos, buenos jugadores y creo que hemos competido de la mejor manera. Nos queda esa bronca de haber terminado un poco más arriba o llegar a las últimas fechas con chances de pelear”.