Alan Alegre: “La falta de gol es de todos”

Luego del empate ante Vélez habló el zaguero Alan Alegre y señaló como positivo que “no se perdió”. Además, se confirmaron las lesiones de Cristian Llama y Roberto Brum que se perderán el partido del sábado a las 18 frente a Tigre.

Alan Alegre en el duelo ante Vélez (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Alan Alegre en el duelo ante Vélez (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi ya sabe que el próximo sábado desde las 18 tendrá que visitar a Tigre en búsqueda del primer gol del ciclo Franco y, por supuesto, de la primera victoria. En ese contexto, Alan Alegre, en la vuelta a los entrenamientos habló con Marca Deportiva analizando la presentación frente a Vélez.

“Uno se va un poco amargado por como se dio el partido, porque no supimos aprovechar el hombre de más. No tuvimos la paciencia para buscar el espacio”, dijo inicialmente. Luego agregó mirando el vaso medio lleno: “lo importante es que no se perdió, pero ahora tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en los 3 partidos que quedan”.  

La ausencia del gol es un condicionante para la victoria, pero saben que se trata de un trabajo de equipo: “la falta de gol es de todos. Queremos que le llegue más la pelota a Sebastián Penco o a los extremos para generar espacios. Con los resultados la confianza será otra”, anticipó en base a un futuro triunfo.

Generalmente, los goles no se consiguen, porque no se genera fútbol, sin embargo Alegre indicó que el equipo tiene sus buenos momentos: “el volumen de juego por momentos lo logramos. Penco lucha mucho con los dos centrales y por eso los centros no le llegan claros”.

En lo personal, ante la lesión de Federico León, al ex Quilmes le tocó ser titular y claro que no lo hizo mal: “me gusta la idea de Franco. La expulsión me sirvió para bajar un par de vueltas y darme cuenta lo que se está jugando. Para mejorar, tenemos que conseguir un buen resultado”, insistió.

Antes de fin de año, después de Tigre, se vendrán Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín; tres rivales directos nuevamente: “son todos partidos importantes los que nos quedan por delante para nosotros. Queremos terminar el año bien”, finalizó.

DOBLE LESION

Las salidas de Roberto Brum en el entretiempo y de Cristian Llama en el desarrollo del complemento, eran una preocupación para el cuerpo técnico.

Esta mañana se confirmó que el mediocampista defensivo tiene una distensión de aductores en el muslo derecho y el número 99 sufrió un esguince de rodilla izquierda. Si bien se les realizarán estudios para saber a ciencia cierta cuanto tiempo les llevará la recuperación, no estarán a disposición para el próximo compromiso.

De esta manera, las bajas serán tres, sumado a la expulsión de Joel Acosta, más las que arrastra de Gastón Díaz y Federico León que se espera que próximamente puedan recuperarse para volver al primer equipo.