Gastón Martínez: “No nos queremos quedar afuera de la Copa Argentina”

El zaguero de Alvarado, Gastón Martínez habló sobre el momento del equipo en la semana donde pugnará por seguir adelante en la Copa Argentina este martes ante Sansinena y debutará frente a Desamparados el domingo por el octogonal semifinal del Federal “A”. “El equipo debe estar en buen nivel”, agregó.

Gastón Martínez habló sobre los dos partidos que afrontará Alvarado.

Este martes, Alvarado irá en búsqueda de la clasificación a la tercera ronda de la Copa Argentina cuando reciba desde las 21 en el Estadio “José María Minella” a Sansinena de General Cerri después del empate 0 a 0 como visitante.

El zaguero central del equipo marplatense, Gastón Martínez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “fue un buen empate, ellos plantearon un partido donde se defendieron para que no pudiéramos convertir el gol de visitante. Nos sirve el empate para poder ganarlo acá”. La gran figura en el partido del sábado fue Matías Quinteros, pero su compañero indicó que es algo normal en él: “en este partido, se destacó por las tapadas pero siempre ha estado en un gran nivel lo mismo que Rago, pelean por el puesto”.

Si bien haciendo un gol están clasificados, saben que un gol de Sansinena los puede complicar por el valor del tanto en condición de visitante: “el resultado es complicado si nos meten un gol, ellos lo pensaron de la misma forma y trataron de que no les hiciéramos un gol. Nosotros plantearemos nuestro juego para pasar de ronda”.

En cuanto a los objetivos que se plantearán para el cotejo destacó que la clave pasará por jugar con los mediocampistas por afuera: “los conocemos a todos los equipos del Federal, sabemos que será un partido duro. Nosotros trataremos de abrir la cancha porque están acostumbrados a jugar en terrenos más chicos”.

La semana será particular porque se tienen que terminar de incorporar las caras nuevas del equipo como Walter Erviti y Hernán Gautier, pero además porque está por delante el inicio del Octogonal Semifinal del Federal “A” ante Desamparados de San Juan como local el próximo domingo: “nos da un plus tener a Erviti, al equipo y a la institución. Estamos contentos porque es un buen tipo, lo mismo que Gautier. Esperemos que puedan estar disponibles cuanto antes”, señaló Martínez sobre las caras nuevas.

Sobre el nivel de juego que está mostrando el equipo de Giganti agregó que “Alvarado hoy está en un gran nivel, pudimos pasar la primera fase de Copa Argentina que el club nunca lo podía hacer y tenemos una buena chance de seguir avanzando”.

La cabeza jugará un papel preponderante ante Sansinena porque tener tan cerca el gran objetivo del semestre puede jugar en contra: “es imposible no pensar en el partido con Desamparados porque la cabeza la tenemos puesta en el Federal. De todas maneras, no nos queremos quedar afuera de la Copa y haremos lo posible para pasar y concentrarnos en el campeonato”. 

Para luchar por el ascenso, los partidos como local serán fundamentales y Alvarado iniciará el año con dos juegos en esa condición: “tenemos una buena chance de hacernos fuertes de local y sumar esos primeros seis puntos que nos acomodarían bien en el Campeonato”, concluyó.