Gustavo Gatti: “Buscaremos un DT de la misma línea de Coyette”

Así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el manager de Alvarado después de la salida del entrenador. “Tenemos plantel para dar vuelta rápidamente la situación”; adelantó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La caída 0-5 con Chacarita como visitante fue demasiado para Gastón Coyette y decidió dejar la dirección técnica de Alvarado con apenas ocho partidos disputados en la larga temporada de la Primera Nacional.

Ahora, los dirigentes del “Torito” tendrán que tomar una decisión importante para encontrar continuidad en el proyecto y mejores resultados. El manager del club, Gustavo Gatti, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión que tomó el entrenador: “realmente, a Gastón le pegó duro esta derrota porque no esperábamos este tipo de resultados. En esta categoría está todo muy parejo, se puede ganar o perder con cualquiera pero nos dolió a todos. La decisión nuestra era continuar con el proceso pero nos dijo que no tenía las fuerzas para revertir esta situación. Hoy ya nos despedimos y cree que con esta decisión puede ser mejor para todos”.

A pesar de los 4 empates iniciales y la victoria ante San Martín de Tucumán, lo que se vio después ya tenía preocupados a todos: “después de lo que habíamos hecho la temporada pasada, manteniendo la base del plantel y trayendo jugadores que daban el salto de calidad que necesitábamos, las expectativas eran otras para todos. Las cosas no se daban como pretendíamos y este cimbronazo a Gastón le hizo ver que era el momento de dar por terminado su vínculo con el club”.

A partir de ahora, empieza una nueva etapa con una decisión muy importante por tomar respecto de la continuidad en la idea de juego para un plantel. En ese sentido, Gatti anticipó que “en principio, hasta el domingo va a ser Osvaldo Nartallo hasta el domingo, después vamos a tratar de ir por la misma línea. Un técnico que priorice mucho el trabajo semanal y nos permita potenciar nuestros jugadores. En lo personal, cuando está trabajando un entrenador, tenes la oportunidad de charlar con otros cuerpos técnicos conociendo perfiles y sistemas de entrenamiento para cuando se dan estas situaciones”.

El DT que venga, deberá posicionar al equipo mucho más arriba en la tabla de posiciones porque hay una idea de ir a pelear por las primeras colocaciones: “la palabra ascenso es grande pero tenemos la expectativa con este material para estar en una mejor posición. Van 8 fechas ya y la idea es enderezar el rumbo lo antes posible. Plantel tenemos y esperamos que la situación se revierta rápidamente”.

Por último, Gatti se refirió a la situación del colombiano Jorge Ramos que no pudo hacer su debut porque hubo un error en la carga de su contrato y el sistema TMS cerró sin que Alvarado lo pueda usar: “por el momento no pudimos hacer nada, cada dia que pasa es mucho más difícil, seguramente será un jugador con el que contaremos recién en el mes de junio”, finalizó.