Fabián Assman: “Me encantaría seguir con el proyecto”

El arquero de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la continuidad en el club después de la finalización de la temporada y la ausencia de descensos por dos años. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Fabián Assman habló desde la cuarentena. (Foto: Prensa Aldosivi)

Después de la resolución de AFA, los jugadores comenzaron a diagramar su futuro también. No sólo los dirigentes necesitan certezas, sino también los propios protagonistas del juego.

El arquero de Aldosivi, Fabián Assman, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca de este momento que está atravesando el fútbol y señaló primeramente que “nos habían dado libre después del partido con Racing y me vine para Pilar. De ahí no pude regresar porque empezó la cuarentena. Estamos bien, en familia, disfrutándola. Había estado todo el verano allá con la familia pero no había disfrutado de estar en casa”.

A partir de ahí comenzaron con los entrenamientos para tratar de mantenerse en forma ante la posibilidad latente de una vuelta a la actividad: “el profe nos manda todos los días un trabajo específico para hacer y la complicación es que cada uno tiene distintos lugares y espacios para hacerlos”, dijo el ex Independiente.

Al algún momento sabe que volverán a jugar y por eso, después de la suspensión, necesitan precisiones porque es una etapa del año muy particular: “en algún momento tiene que empezar, se está hablando de septiembre pero no se sabe. Nosotros hablamos continuamente como plantel, pero hay mucha incertidumbre. El 30 de junio a la mayoría del plantel se nos vencen los contratos porque nosotros la mayoría somos de Buenos Aires y alrededores y estamos rentando casa”.

La continuidad hay que negociarla a partir de esta decisión pero Assman confía en poder quedarse: “si me preguntas a mí, me encantaría seguir con el proyecto. Desde el primer día que llegué a Aldosivi dije que era un club admirable. Uno ya tiene un recorrido como jugador y cuando encuentra un club como este, quiere continuar. Tenemos muchas expectativas de conseguir cosas y hacer una historia importante”.

Futbolistas Agremiados, junto al sindicato de técnicos tendrán que negociar una manera en la que todos salgan beneficiados y ese es el gran desafío de estos tiempos: “ojalá no se busque ninguna ventaja de ninguna parte. El mundo ha cambiado por esto y el fútbol también. Hay que tratar de buscar lo mejor para todos, sin sacar ventajas”, señaló Assman.

Sobre los dos años sin descensos, el arquero agregó que “mirandolo como jugador, hay que ver como lo toma la dirigencia de cada club al momento de armar los equipos; si se relajan o no”. Ahí está uno de los temas centrales de la discusión actual y donde está el foco de conflicto a futuro.