Aldosivi perdió ante Estudiantes y buscará la clasificación en la última fecha

El equipo de Martín Palermo cayó 2-1 ante el “Pincha” en su visita al Estadio “UNO” de La Plata. Abrió la cuenta Castro en el primer tiempo, pero luego lo empató Meli en la segunda parte. De pelota parada, el paraguayo Jorge Morel le dio el triunfo al local. Ahora ante Arsenal, tendrá que buscar la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Marcelo Meli celebrando el gol del empate (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi no pudo traerse puntos que podían ser muy valiosos para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. No sufrió tanto como en otros partidos ante Estudiantes de La Plata pero el dueño de casa fue efectivo para quedarse con la victoria por 2 a 1 en el contexto de la fecha 13 de la competencia.

La pelota parada trajo la primera situación de peligro pero la despejó Silva al córner antes de que llegue Boselli para empujarla. En la primera situación clara que tuvo el dueño de casa, recién a los 11 minutos, se dio la apertura del marcador. Una pelota despejada desde el fondo de la cancha encontró mal parado al “Tiburón”, la bajó Boselli y con un resbalón de Valentini, Manuel Castro quedó mano a mano con Devecchi. Fue hasta el área y el arquero nunca le salió. Lo terminó fulminando para el 1-0.

Después del gol, los marplatenses empezaron a crecer en la posesión del balón pero no podían generar demasiado peligro porque no estaba claro en el tramo final del campo. Parecía depender demasiado de alguna gambeta de Mosquera y además, atacaba con los dos laterales extendidos, dejando mucho campo abierto para el peligroso contragolpe local. De todas maneras, con pelota parada inquietó en un par de oportunidades pero sin claridad para rematar al arco.

Ese era el escenario pero ninguno de los dos inquietó demasiado en ese primer tiempo. La firmeza de López Quintana fue un factor importante, de a poco Morello se afirmó en el medicampo pero a pesar de que incluso sus dos extremos se cerraban y aparecían por el centro del ataque, no generó atajadas contundentes de Andujar que apenas tuvo que contener un centro cayéndose de Mosquera en la última jugada de esos 45 minutos.

Estudiantes tampoco propuso demasiado, la única que tuvo la aprovechó y a partir de ahí fue un equipo más inconexo en los primeros minutos. Por supuesto que la pelota para fue una buena herramienta y Noguera se perdió el empate cabeceando de pique al piso en el segundo palo, dentro del área chica, pero afuera.

Martín Cauteruccio en el partido ante Estudiantes LP (Foto: Prensa Aldosivi)

Iñiguez fue la apuesta de Palermo para el complemento en lugar de Lucero y le dio en los primeros movimientos un poco más de presencia ofensiva sobre todo. A los 5 minutos, Meli le peleó una pelota en el mediocampo junto a Cauteruccio a Fernando Zuqui y se la robaron sin falta. “Caute” corrió hacia el arco y chocó con los centrales. El rebote le quedó el propio Meli que le pegó como venía al primer palo superando a Andujar para marcar un sorpresivo empate en La Plata.

Después del gol, Pisano y Boolsen ingresaron por los extremos Mosquera y Braian Martínez armando un esquema 5-2-1-2 utilizando a los laterales ofensivamente para atacar por ese sector. Sobre el cuarto de hora, recién Estudiantes tuvo una opción de gol acumulando pases, algo que no estaba usando con frecuencia. Un pase, cuando no, de Zuqui dejó a Leandro Díaz de frente al arco en el área, pero el ex Atlético Tucumán le pegó desviado.

A partir de esa situación, empezó a crecer el “Pincha”. Castro ensayó un buen remate esquinado desde afuera del área que sacó Devecchi al córner y ya ese momento anímico en favor de los marplatenses parecía haber pasado.

A los 33 minutos, a través de su juego favorito, la pelota parada, Estudiantes se puso de nuevo en ventaja. Después de una mano de Morello sobre el costado izquierdo del campo, llegó el centro al corazón del área donde Devecchi la despejó por los puños molestado por Boselli. El rebote le quedó para la zurda a Jorge Morel y el paraguayo la tomó de volea cruzada para el 2-1.

Ya parecía difícil que incluso pudiera atacar el “Tiburón”. Casi mete el tercero de casualidad el local. Toledo se lo perdió al lado del arco molestado por Iñiguez después de un desvío en un centro. Estaba a un metro del arco y la pelota terminó afuera.

Aldosivi ya no tuvo más situaciones y se vuelve de La Plata con las manos vacías. Todavía no puede asegurar la clasificación a cuartos de final y tendrá que ir a buscarla ante Arsenal la próxima semana.