Aldosivi perdió en Madryn y se sigue complicando

El “Tiburón” cayó 2-1 en su visita a Deportivo Madryn por la Fecha 12 de la Primera Nacional en la Zona “B”. Abrió la cuenta Lucas González, empató con un golazo Ian Escobar y luego el goleador local puso cifras definitivas. Segunda derrota al hilo para el equipo de “Teté” Quiroz.

Escobar festejando su golazo (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi fue al sur de nuestro país en búsqueda de puntos claves para seguir pensando en pelear su lugar en el reducido de la Primera Nacional. Sin embargo, se trajo una nueva derrota ante Deportivo Madryn por 2 a 1 en la Fecha 12 de la Zona “B” por lo que sigue en el fondo de la tabla de posiciones, ocupando momentáneamente zona de promoción por mantener la categoría.

Fue un primer tiempo de mucha intensidad. Lo comenzó mejor la visita que en una de las primeras pelotas en profundidad que pudo no meter a espaldas de los centrales, dejó mano a mano a Lucas González con Bruera. El arquero salió hasta el borde del área para achicar el ángulo pero el jugador local definió a la carrera para marcar el 1-0.

Mas allá de algunas protestas en ese momento, Aldosivi no se quedó con la jugada en la cabeza y salió a buscar el partido. Encontró movilidad en Facundo Perera, buenas proyecciones de Brian Guerra y empezó a arrinconar a un equipo que proponía dos líneas de cuatro bien cerradas.

Parecía que sólo faltaba encontrar esa precisión en los metros finales donde Riaño tuvo una chance con un remate desviado, un Lucero que llegaba para definir la jugada y terminó enviándola afuera.

Tantos méritos acumuló el “Tiburón” que encontró su recompensa. Fue con Ian Escobar apareciendo cerrado, en posición de volante y al borde del área. Al lateral le dieron espacio y no falló, le pegó de derecha al segundo palo y clavó un golazo que servía para igualar el marcador.

Deportivo Madryn, después del gol, trato de reaccionar y casi marca el segundo con un remate cruzado de Marinucci que se fue rozando el palo. Esa entretenida primera parte se terminó con igualdad en un gol.

En el complemento, salió bien el conjunto marplatense pero se repitió en centros que no tenían buen destino. Sin embargo, cuando estaba en la búsqueda ofensiva, apareció el segundo gol de Lucas González que volvía a poner en obligación a los marplatenses.

El encuentro empezó a ser de ida y vuelta constante de ataque a ataque. Un cabezazo de Riaño se estrelló en el palo en lo que podría haber sido el empate. Con el correr de los minutos, empezó a perder peso ofensivo, aunque intentó atacar el conjunto de Quiroz.

Tuvo a Escobar como uno de los jugadores destacados por sus apariciones ofensivas y defensivas, pero tuvo que arriesgar el entrenador y los cambios no le dieron demasiado resultado. Ingresaron Curuchet, Vázquez, Panaro y Cervera, pero la fórmula seguía siendo el centro que no encontraba destinatario seguro. La única jugada donde pudo generar peligro fue con un córner que cabeceó hacia atrás Callegari en el primer palo, pero se fue desviado.

Deportivo Madryn se paró de contragolpe tratando de llevar peligro por esa vía pero tampoco inquietó a Bruera y por eso, no hubo más movimientos en el marcador. Otra derrota se consumó, la segunda consecutiva para el equipo de Mar del Plata que queda en una situación complicada, pero con mucho torneo para recuperarse.

La próxima presentación será el sábado 6 de mayo como local enfrentando a Racing de Córdoba en el Estadio “José María Minella”.