Walter Perazzo: “El gran mérito es de los jugadores”

El entrenador de Aldosivi Walter Perazzo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que los buenos resultados ante los grandes responden al sacrificio de los jugadores: “tienen la inteligencia y la capacidad de desarrollar lo que les pido”, agregó.

Walter Perazzo elogió la actitud de sus dirigidos. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi ha sumado, desde la llegada de Walter Perazzo, una derrota, un empate y un triunfo. Desde lo numérico son 4 puntos de 9 disputados, pero desde lo anímico para un plantel golpeado por los malos resultados, un triunfo ante San Lorenzo y el empate del viernes frente a Independiente, resultan buenos síntomas.

Así lo analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador del “Tiburón” Walter Perazzo: “la suma es satisfactoria, más como veníamos nosotros. Estamos más tranquilos pero gran mérito de lo realizado es de los jugadores, tienen la inteligencia y la capacidad de desarrollar lo que les pido, advirtió.

Sabían desde el principio que había que redoblar esfuerzos para sacar la situación adelante: “han hecho un gran esfuerzo y si no lo hacíamos no lograríamos resultados positivos. Se han esforzado todos los jugadores por igual y genera contagio. Sabemos que hay mucho para mejorar, pero logramos mucho en pocos días”, reconoció Perazzo.

El equipo acumula dos encuentros sin goles en contra y ante equipos de poderío ofensivo, aspecto que particularmente al DT lo deja muy tranquilo: “me gustan las defensas que te dan tranquilidad porque te permiten desarrollar lo ofensivo de otra manera. Logramos mantener el cero con dos equipos desequilibrantes de mitad de cancha en adelante. Estoy contento porque no nos crearon situaciones claras”.

La otra faceta del juego todavía no es fina en el elenco marplatense, pero es lo que tratarán de mejorar en las próximas semanas antes del duelo con Boca y River que se darán con pocos días de diferencia: “no pudimos trabajar en lo ofensivo por cuestiones de tiempo, a un equipo golpeado no se le pueden meter muchos conceptos de repente porque los confundís. Vamos de a poco, de atrás hacia adelante, ahora con tiempo trataremos de ir mejorando de frente al arco contrario”. 

Dentro de las “innovaciones” que propuso desde su llegada, la presencia de Nahuel Yeri como mediocampista por derecha le ha brindado soluciones: “el sector derecho se ha hecho durísimo y es el más ofensivo nuestro. A medida que ganen confianza y se suelten, creo que podemos generar peligro por ese lugar”, adelantó.

Como contra partida, sacó de los concentrados en los últimos dos partidos a Cristian Llama y Sebastián Penco, situación que generó mediáticamente repercusión. “En el primer partido puse los jugadores lógicos por el poco tiempo y después busqué los que mejor se adaptaban a mi sistema y estaban mejor físicamente. En esa decisión les tocó quedar afuera, es netamente futbolístico. Desde lo físico a Penco y Llama les falta un poco, pero veremos como evolucionan porque están dentro de la lista de jugadores que pueden ser elegidos”, explicó el ex Olimpo.

Ahora, con una semana larga de trabajo, tratarán de profundizar conceptos, pero defensivamente parece haber encontrado respuestas positivas. Sólo falta un poco más de creación de juego y de posibilidades frente al arco rival; siempre teniendo en cuenta que se está afrontando la seguidilla ante los cinco grandes que no es un tramo fácil del certamen.

DERROTA DE LA RESERVA

La Reserva de Aldosivi perdió esta mañana en el predio ante su par de Independiente. El único gol del conjunto marplatense lo anotó mediante un tiro libre el propio Cristian Llama, mientras que para el “Diablo” convirtieron Lezcano y Álvarez.