José María Martínez: “Es un buen inicio pero no significa nada, hay mucho por hacer”

Así analizó el entrenador de Alvarado el estreno de su equipo con triunfo 2-0 ante Brown de Puerto Madryn por la Primera Nacional. Además, habló del mercado de pases que se abre luego del próximo fin de semana.

José María Martínez en su debut como DT. (Foto: Prensa Alvarado)

Después de su estreno como DT de Alvarado, José María Martínez se mostró tan contento como cauto con el resultado obtenido dentro del campo de juego donde derrotaron a Brown de Puerto Madryn por 2 a 0.

En su análisis táctico, “Pancho” comentó que “aprovechamos el momento favorable en el primer teimpo desdoblando por el costado y presionando alto. En el primer tiempo creo que si teníamos más precisión en algún pase podríamos haberlo liquidado. Nos enfrentamos con un muy buen rival y sabíamos que íbamos a correr un riesgo que era asumido. Soltamos a los extremos con los centrales de ellos y nos dio réditos. Una vez lograda la ventaja, en el segundo tiempo, ante un equipo bueno y con confianza contra uno como el nuestro que está necesitado de confianza, decidimos replegar los extremos para que no haya tanto desdoble de ellos. Creo que cumplimos una parte del juego que es la de defender, llegaron, tiraron centros, pero teníamos mucha gente en el área”.

De contra golpe podrían haber ampliado la ventaja para terminar el partido, pero no es algo que actualmente le preocupe a Martínez: “nos faltó juntar dos o tres pases para aprovecharlos espacios, el cansacio y estar más atrás no nos ayudó. Tuvimos una clara con José Luis Fernández que era gol, expulsión o penal; creo que fue el único error del árbitro. Estoy feliz con el resultado y por los muchachos porque tendremos otra emoción para trabajar en esta semana larga”.

También el entrenador habló sobre la decisión de incluir a Sebastián Ramírez ante la baja de Albertengo, teniendo a Gularte y Bolaños en el banco: “busco las características que nos puedan favorecer. Queríamos un equipo más rápido de asociaciones rápidas atacando los espacios. Seba pica muy bien de adentro hacia afuera, tuvo algunas que se apresuró un poco; hizo un gran trabajo no sólo atacando los espacios, sino que tenía un rol a la hora de defender y lo hizo perfecto. Hicieron todos un gran partido y si logramos sostener lo que hicimos el segundo tiempo, los equipos que se entregan o se desdoblan tienen un plus, lo otro lo tenemos y es cuestión de ir construyendo. Es un buen inicio, no significa nada y hay mucho por hacer”.

El mercado de pases se abrirá durante 4 días luego del partido del próximo domingo ante CADU en Zárate y tendrán oportunidad de sumar 4 jugadores aunque todavía no quiso dar definiciones al respecto: “si necesitamos algo, me gustaría analizar un poco más pero no tenemos tiempo. El libro de pases abre cuatro días, quería que en estos días el equipo tuviera claro lo que quería. Quería verlos en cancha, no es lo mismo entrenar que verlos jugar en cancha. A partir de ahí tomaremos las decisiones. Si vemos que podemos incorporar, lo haremos pero el mercado no estará fácil. Es muy importante el triunfo, ojalá que el domingo tengamos otro partido donde podamos sacar puntos para estar màs arriba en la tabla que es algo que puede seducir”.