Tomas Mantia: “Vengo a un club grande”

Así lo aseguró el defensor Tomás Mantia a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en sus primeras horas como incorporación de Alvarado para el próximo Torneo Federal “A”: “siempre lo comparé con Talleres porque son clubes grandes y juegan en estadios mundialistas”, afirmó. Además, se confirmó la baja de Patricio Escott.

Tomás Mantia se suma a Alvarado.

 

Alvarado hizo su primera contratación de un jugador de campo y se trata de un lateral que también se puede desempeñar como central: Tomás Mantia. Luego de conocerse oficialmente la noticia, el defensor habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este paso en su carrera deportiva.

“Estoy contento por formar parte de un club grande como Alvarado. Siempre estoy esperando algún llamado, pero no me esperaba que me contactara el club. Desde el primer minuto que me contó el proyecto Emiliano Montes, me entusiasmó mucho porque conozco lo que es Alvarado”, aseguró.

Su club más cercano fue el Pontelambrese en el ascenso italiano donde estuvo apenas unos meses desde diciembre del año pasado cuando se fue después de una buena primera parte del Federal “A” con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: “estuve en la categoría promoción que es quinta o sexta división. Estuve por el norte de Italia estos meses y vengo de ahí”. A pesar de vivir una experiencia particular, hoy no le parece que haya sido una decisión correcta: “no se si me apresuré o que, pero no se si fue una buena idea ir a Italia. Tuve problemas contractuales y decidí volver, pero soy joven y tengo mucho para dar”, afirmó Mantia.

Las divisiones inferiores las hizo en Rosario Central, estuvo a préstamo en Tiro Federal y cuando volvió al “Canalla” ya no lo iban a tener en cuenta por lo que decidió irse hacia Ramallo. Sus características siempre fueron las mismas: “puedo jugar de 3 y 6, lo hice toda mi carrera pero últimamente más de lateral. Puedo ofrecer una salida prolija pasando con criterio al ataque. Me gusta mucho Tagliafico y Maxi Velázquez, jugadores que siempre he mirado”, indicó señalando a sus referentes locales. 

Hoy afronta uno de los desafíos importantes en su carrera deportiva, o al menos así lo considera el propio jugador: “siempre comparé jugar con Alvarado con enfrentar a Talleres en el Kempes, son estadios mundialistas y clubes grandes”, indicó.

UNA BAJA IMPORTANTE

Patricio Escott era uno de los jugadores que el entrenador Mauricio Giganti pretendía mantener dentro del plantel. Sin embargo, después de la reunión que se dio ayer luego de la licencia que se le dio a todo el grupo, se dio a conocer la noticia.

“Pato” no continuará formando parte del plantel marplatense y será una baja sensible. Ahora restan conocer el destino de otros nombres importantes para el entrenador como Wilson Albarracín, Joaquín Susvielles, Gabriel Compagnucci y Francisco Molina entre otros.