Alvarado rescató un punto importante ante Atlanta

El equipo marplatense luego de sufrir varias bajas por COVID-19, pudo sacar un importante 0 a 0 como visitante frente a Atlanta y sigue su racha positiva. Coyette utilizó muchos juveniles y casi lo pudo ganar el final del partido.

El “Torito” peleó el partido ante los dirigidos por Erviti (Foto: Prensa Atlanta)

Alvarado sumó un punto muy importante como visitante en la Primera Nacional ante Atlanta luego de empatar 0 a 0 por la Fecha 14.

A pesar de las bajas por COVID-19, Coyette volvió a poner en cancha un equipo sólido que tuvo a Pedro Fernández y contó son sus oportunidades en los pies de los juveniles porque González y Manazza tuvieron las más claras incluso para ganarlo.

Después de unos minutos iniciales con control de juego para Atlanta, casi golpeó primero el “Torito” con una buena pared entre Darío Cáceres y Vidal, el lateral llegó al fondo de la cancha y tiró el centro atrás. Venía de frente el debutante Joaquín Méndez pero se la sacaron antes de rematar. En la contra, Colombini le ganó con infracción a Irazoque y quedó mano a mano con Pedro Fernández que cerró el arco tapando el remate con su pie.

Coyette esta vez había elegido una línea de 5, con Cáceres y Santiago González como pistones por las bandas y por el centro Alsina-Vitale-Irazoque buscando mayor solidez defensiva ante un equipo de buen despliegue. Utilizando este esquema, no pasó muchos sobresaltos y trató de atacar con profundidad cuando pudo. Con pelota parada tuvo una segunda situación donde Irazoque cabeceó desde el borde del área y Rago la acompañó mientras se iba afuera tirandose al piso.

Casi sobre la media hora de partido, Solari tuvo otra situación muy buena para el local con una pelota cruzada que paró para pegarle con mucha potencia. Así lo hizo, pero no le acertó al arco y la terminó enviando por encima del horizontal.

En un primer tiempo parejo, con acciones más claras para el equipo de Erviti, se fueron empatados al descanso.

Vidal peleando en el aire por el balón (Foto: Prensa Atlanta)

La primera del complemento la tuvo Santiago González. El juvenil que se está ganando un lugar en la consideración de Coyette, llegó por derecha y le pegó al primer palo de Rago que respondió muy bien para sacarla al córner cuando parecía tener destino de gol.

De a poco Atlanta empezó a tener más la pelota intentando sobre el área marplatense, pero sin inquietar a Pedro Fernández. Fue un desarrollo muy trabado, con intenciones pero pocas efectividades en los tramos finales de la cancha.

Recién la más clara llegó a los 40 minutos cuando Sebastián Riquelme que ingresó en Atlanta, ensayó un remate de media distancia que Fernández tapó muy bien mandandola al córner. Coyette le dio minutos a más chicos, como el debut de Agustín Espíndola.

Sobre el final, también tuvo la suya el “Torito” con un mano a mano de Dylan Manazza que tapó muy bien Rago. En el rebote, le quedó a Santiago González y la tiró por arriba del travesaño.

Un buen punto para continuar con su racha positiva, sin derrotas y, teniendo en cuenta los atenuantes, se transforma en un paso más hacia adelante en una interesante campaña del conjunto marplatense.