Hernán Tillous: “Estoy seguro que saldremos adelante”

El manager de Aldosivi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el mercado de pases en el que ha ingresado el equipo marplatense: “hoy llegó Tomás Lecanda y el viernes lo hará Kociubinski”. Confirmó negociaciones con Thaller, que Juan Manuel Cuesta quiere venir al club y que Federico Milo se podría ir. Escuchá la nota completa.

Hernán Tilllous, Manager de Aldosivi.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Aldosivi ha ingresado definitivamente en el mercado de pases con la llegada este miércoles de Tomás Lecanda al predio para comenzar con los entrenamientos en el equipo de Leandro Somoza.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Manager del “Tiburón”, Hernán Tillous brindó detalles sobre los movimientos que están llevando adelante incluida la llegada del ex River: “es un mercado que al no terminarse los contratos, no hay mucha cantidad de jugadores libres y hay otros que vienen de otros países pero los equipos argentinos tenemos un cupo hasta 6 extranjeros. Te van dando jugadores a préstamo para que lo hagan en tu equipo porque no lo hacen en otros equipos. Ese es el caso de Tomás Lecanda y el viernes llegará Kociubinski. Con Thaller estamos trabajando porque es de Lanús y está a préstamo de Atlético Tucumán y estamos viendo para ver si lo ceden. Estamos esperando hoy y mañana para ver si se termina de confirmar”.

No son los únicos nombres que están en carpeta porque también hay un delantero colombiano que reemplazará a Edwin Mosquera y un lateral que están buscando: “estamos tratando de cerrar lo de Juan Manuel Cuesta, hoy hablé con el jugador en videollamada, está con muchas ganas de venir, quiero jugar en el club. Tiene un tema de papeles con el DIM para ver cuando lo podían liberar. Estamos buscando también un lateral con algunos nombres fijos, siempre hay alguna posición más que si hay un ofrecimiento del jugador que sirve”.

Si hay una característica de todos los jugadores que están llegando al club es su corta edad que va entre los 20 y 23 años. La explicación que dio Thillous al respecto es que “buscamos que Somoza tenga un equipo muy dinámico porque el fútbol cada vez tiene más roce y es más físico”.

Como hay jugadores que llegan, hay otros que podrían irse. Uno es el caso de Federico Milo: “hay una posibilidad de que siga su carrera en otro lado”, explicó el Manager.

Hernán Tillous asumió el cargo en un momento delicado donde se había ido Palermo y luego debieron salir también Ciro Lubrano que ocupaba el puesto que asumió y Favio “Yagui” Fernández. Sin embargo, no consideró que era un momento difícil: “Aldosivi es un club europeo, modelo y no tiene los puntos que merecería tener en la tabla. Para mi, “papa caliente” son los clubes que no pagan los sueldos, lo inesperado fue que se vaya un técnico que no tenía pensado hacerlo”.

Por el contrario, consideró que hubo muchas conversaciones con entrenadores por lo atractivo del club marplatense: “mucha gente quiere venir a trabajar al club pero fue claro José cuando dijo vamos a ir a buscar a Somoza , tuvimos que esperar por su recisión con Central, había que terminar esa desvinculación y se vino para acá. Salió campeón en la casa, conoce la casa, conoce a los directivos, tiene muy buena relación con todos y muy serio y muy trabajador”.

El margen de error era mínimo para la elección del nombre final porque el torneo está en marcha: “cuando elegís, tenes que elegir responsabilidad y trabajo. Eso le sobra a Leandro. Tiene bien en claro para donde llevar el equipo, leyó muy bien lo que necesita para suplir lo que no tiene. Ha leído bien las debilidades y lo que hay que reforzar. Vino con un cuerpo técnico de mucha experiencia”.

Tillous tiene la particularidad de además de Manager, ser hincha del club y por eso pidió paciencia a todos los hinchas del club: “somos pacientes pero a la vez temperamentales, somos un club que hace muchos años está en Primera y tenemos que seguir creciendo. Que el hincha apoye porque no es sólo el equipo sino todo lo que está creciendo el club. No tengo dudas de que saldremos adelante”.