Alvarado perdió con el líder e hizo un buen partido
El equipo de José María Martínez cayó 1-0 ante Almirante Brown como visitante pero hizo un buen encuentro aunque no pudo aprovechar las situaciones que generó. El gol lo anotó en el complemento a los 15 minutos, Santiago Vera.
Alvarado fue a la casa del puntero de la Zona “A” y no desentonó con la exigencia del encuentro. El “Torito” perdió 1-0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova por la fecha 27 de la Primera Nacional. Dejó una buena imagen, tuvo un buen primer tiempo pero después fue decayendo su rendimiento.
El conjunto de Mar del Plata le demostró al local que no sería un partido fácil. Ya en el primer minuto cabeceó Ortiz un córner y obligó a la atajada de Ramírez y en la siguiente, Berra la tomó de aire y obligó a que el arquero intervenga nuevamente. En la tercera pelota parada, un centro frontal, Berra volvió a patear luego de un par de rebotes y Ramírez volvió a tapar. Increíblemente no estaba en ventaja el equipo de Martínez.
A los 6 minutos la tuvo José Luis Fernández porque Almirante la perdía demasiado cerca de su arco. Llegó a definir tirándose al piso y ante el achique de arquero y la pelota se fue apenas desviada. No entró de milagro. Después de los 10, recién pudo responder el local que pudo poner pie en campo rival y abrir la cancha. Tuvo un remate Vera que tapó Lungarzo en dos tiempos como situación más peligrosa.
Darío Franco estaba preocupado porque no le encontraba la vuelta al planteo de los marplatenses que volvió a preocupar con un remate de Bellocq de media distancia luego de un pivoteo con el pecho de Albertengo, pero otra vez debió aparecer el arquero de “La Fragata” para sacarla al córner.
El cuarto de hora final fue más favorable para el equipo de Isidro Casanova principalmente porque tenía la pelota y llenaba de centros el área marplatense. La más clara fue un córner de “Pomelo” Vera que se cerró y Ramírez en su intento de sacarla se la desvió a Lungarzo en el camino pero el arquero reaccionó bien para enviarla al córner. Fue un buen primer tiempo de Alvarado que tuvo más situaciones que su rival.
Ya para el complemento, la pelota era de Almirante pero los contragolpes con espacio para Alvarado que debía combinar precisión y velocidad porque tendría oportunidades. No sufría demasiado en la última línea y con la velocidad de Ramírez junto a Albertengo estaba amenazante.
A los 12 minutos hizo su ingreso Jaurena que esperó por la habilitación algunas semanas y reemplazó a Albertengo para enviar a Ramírez de centro delantero. Cuando parecía que podía tener alguna chance la visita, a los 16 minutos, dos de los ingresados fabricaron el gol que abrió el marcador. Primero García tiró un gran centro, Batallini cabeceó y, aunque Lungarzó sacó el balón, ahí estaba Vera para empujarla al arco. Era el 1-0 para el local.
Después del gol, se tranquilizó y no pudo Alvarado tener más claridad. Martínez apeló a los cambios con la salida de Fernández y Malagueño para el ingreso de Vadalá y Rebecchi. No cambió mucho la situación porque Almirante Brown se conformó con ese marcador y porque Alvarado no podía encontrar situaciones.
El final del partido tuvo a Almirante Brown como ganador pero una buena presentación del conjunto marplatense que no tuvo efectividad en las situaciones que generó y por eso no pudo traerse puntos. Ahora, tendrá que enfrentar a un rival directo como Defensores de Belgrano el próximo sábado por la noche en el Minella.