Alvarado no lo pudo sostener y cayó ante Deportivo Morón

Después de un buen primer tiempo donde se fue en ventaja al descanso, el “Torito” tuvo un complemento para el olvido defensivamente y perdió 4-2 en el Minella. El equipo de Pumpido recibió 8 goles en tres partidos.

El festejo de uno de los goles de Rivero
(Foto: Florencia Arroyos)

La adaptación a la Primera Nacional sería difícil, pero los hinchas de Alvarado no pensaron que sería tan difícil. Por la tercera fecha del torneo, esta noche, el equipo de Mar del Plata perdió 4-2 ante Deportivo Morón y acumula dos derrotas como local.

A pesar de un inicio con Deportivo Morón bien parado, rápidamente inquietó el local con un tiro libre de Maximiliano Oliva al palo del arquero que Salvá sacó justo para enviarla al córner. En la siguiente jugada, del tiro de esquina, cabeceó Ledesma y la pelota dio en el codo extendido del defensor, aunque Arasa indicó que fue casual.

Las acciones de Lucero por el sector de Broggi eran una tentación constante. A los 8 minutos, el 10 bajó con la cabeza hacia el centro un pase largo y entraba llamativamente sólo Germán Rivero. El “tanque”, haciendo honor a su apodo aguantó la pelota y cuando se dio vuelta dejó sin chances a Salvá definiendo bajo al primer palo. Golazo para ponerse en ventaja.

El partido de a poco se fue emparejando pero con un Morón que no podía ser profundo ni generar situaciones claras, sólo un remate elevado de Broggi cerrando una jugada. El “torito” inquietó con una pelota parada donde Maximiliano González anticipó a su marcador, pero el balón se fue apenas desviado.

Los de Pumpido cada vez que tenían una pelota parada estaban cerca del gol y cuando decidía ser profundo por la izquierda de su ataque marcaba diferencia. Pablo Ledesma tuvo dos cabezazos sin precisión en pelota parada, pero ya promediando la etapa no tenía demasiado juego la visita y en el mediocampo, ganaba la batalla Alvarado. Los de Sialle se repitieron en centros que no terminaban siendo productivos porque estaba firme Degrá.

El entrenador visitante decidió cambiar y mandó a la cancha a Kevin Gissi volcando a Alonso a la banda izquierda. En pocos minutos hizo de todo el delantero nacido en Suiza (hermano de Dylan). Primero fue amonestado y a los 5 minutos, recibió un centro desde la derecha que no pudo impactar correctamente con la cabeza, pero el rebote quedó cerca del área chica y le pegó el puntazo para vencer a Degrá. Inesperado empate en el Minella.

A partir de ahí, todo fue de la visita que lo doblegó en el mediocampo, lo presionó y los marplatenses parecían desconcertados. No pasó al frente el “Gallito” por una cuestión de puntería ya que lo tuvieron Ciaccheri y Alonso, pero sus remates se fueron apenas desviados. El segundo tanto llegó a los 15 minutos con mucho espacio por izquierda para Alonso que tuvo mucho tiempo para tirar el centro al segundo palo y allí apareció Fabricio Alvarenga sólo para ponerle la cara interna del pie al balón e inflar la red.

Alvarado necesitaba dar un golpe y lo hizo 3 minutos después. Giordana le pegó de media distancia fuerte y Salvá tapó pero sin contener. En el rebote, habilitado y de volea, Germán Rivero otra vez no falló. Oportuno empate para dejar el partido abierto.

Fue uno de los mejores momentos de la noche y Giordana se perdió el tercero. El 11 recuperó la pelota, pasó a 3 y enfrentó al arquero que salió rápido y neutralizó la definición de zurda. Cuando parecía que el dueño de casa volvía a ser dueño del juego, quedaron mal parados los centrales y Ciaccheri se la punteó a Alonso que se fue sólo de cara a Degrá y cuando lo enfrentó definió con un puntazo por arriba del arquero para poner el 3-2.

El dueño de casa lo volvió a intentar y tuvo un remate de Bracamonte y luego un buen cabezazo de Patricio Vidal que se fueron desviados pero podrían haber sido el empate. Sobre el final de tiro libre, Degrá le sacó un tiro libre a Alvarenga. Los cambios de Sialle le cambiaron el partido, porque Alonso fue clave y metió el cuarto en tiempo adicionado después de un pase del ingresado D´Angelo que estaba haciendo su debut.

Ya no hubo vuelta atrás para el marcador y Alvarado tendrá que trabajar en defensa porque con 8 goles en contra en 3 partidos, le costará muchos sumar puntos. Ahora tendrá tiempo para entrenar porque la próxima presentación será el 7 de septiembre a las 15.30 visitando a Temperley.

Síntesis

Alvarado (MDP): Matías Degrá; Lucas Fernández, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Maximiliano Oliva; Maximiliano González, Leandro Teijo, Pablo Ledesma, Gonzalo Lucero, Santiago Giordana y Germán Rivero – DT: Juan Pablo Pumpido

Dep. Morón 4: Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Lucas Godoy, Matías Nizzo, Fabricio Alvarenga, Diego Tonetto, Mauricio Alonso y Esteban Ciaccheri – DT: Arnaldo Sialle

Goles: 8m PT Germán Rivero (A), 5m ST Kevin Gissi (DM), 15m ST Fabricio Alvarenga (DM), 18m ST Germán Rivero (A), 28m ST Mauricio Alonso (DM), 46m ST Mauricio Alonso (DM)

Cambios: 0m ST Kevin Gissi por Diego Tonetto (DM), 13m ST Walter Bracamonte por Leandro Teijo (A), 36m ST Patricio Vidal por Maximiliano González (A), 40m ST Gaspar Gentile por Gonzalo Lucero (A), 42m ST Ezequiel D´Angelo por Esteban Ciaccheri (DM), 49m ST Francisco Oliver por Fabricio Alvarenga (DM).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata