Aldosivi reaccionó, pero ya era muy tarde

El equipo marplatense jugó un mal primer tiempo ante Lanús y perdía 3-0. En el complemento, Gago movió algunas piezas y se puso 2-3, pero no le alcanzó. Los goles fueron de José López y dos de José Sand (uno de penal). Respondió Martín Cauteruccio con dos tantos (uno de penal). Además, Jose Devecchi le contuvo un disparo desde los 12 pasos al ex Aldosivi.

Cauteruccio sigue con su racha goleadora (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi tuvo dos versiones en el mismo partido. En el primer tiempo ante Lanús jugó mal y perdía 3-0 pero mejoró en el complemento aunque cayó por 3 a 2. Una tarde donde pasó de todo, incluidos tres penales (uno atajado por Devecchi). Los goles de Cauteruccio que sigue en racha son una buena noticia, pero la versión del primer tiempo fue preocupante.

En pocos minutos, la visita rompió el partido. Primero tuvo un tiro desviado de Sand después de una jugada individual atropellando más que gambeteando. En la siguiente pelota en profundidad, Brian Aguirre habilitó a Ángel González que llegó hasta el fondo muy sólo, porque era una segunda jugada donde quedó mal parado el local, y tiró el centro al segundo palo. También sólo entró José López para cabecear cruzado y pegado al palo. Rápidamente el “granate” se ponía en ventaja y le complicaba el partido de nuevo al “Tiburón”.

De a poco Aldosivi empezó a imponer su juego. Bordeó el área varias veces pero no podía pegarle al arco. Sobre los 10 minutos, Cauteruccio encontró espacios en ofensiva y cuando fue a disparar un rebote le dejó el balón al ingreso de Lodico que quiso rematar pero le cerraron el espacio justo para mandarla al córner. Cuando los locales trataban de imponerse en el campo y llegar al empate, la conexión correntina en ataque le dio el segundo gol a la visita. Un pase profundo para López a espaldas de Iñiguez después de 9 toques, terminó en un centro atrás donde estaba sólo José Sand en el corazón del área chica y con la rodilla, metió el 2-0.

Con ese escenario planteado, el equipo de Gago volvió a ser el mismo que en las primeras fechas. Desconectado, jugado en ofensiva y con poca gente para marcar cuando perdía la pelota. Así el “granate” tuvo un par de ataques tres contra tres hasta que llegó otra jugada determinante en el partido. Encabezó el ataque López y cedió a espalda de López Quintana para el ingreso de Lautaro Acosta. Iñiguez desde atrás se tiró y le tocó el tobillo al capitán del equipo de Zubeldía. El árbitro cobró el penal y Sand lo convirtió. Esta vez Devecchi no pudo repetir lo que había pasado en el Monumental conteniendole el disparo a Álvarez. Ahora el 0-3 parecía excesivo.

Las aproximaciones que logró el dueño de casa fue con un par de remates por arriba del travesaño de Braida e Iñiguez, pero los ataques no eran demasiado claros. Incluso Andrada ingresó al área pero sin ángulo y le pegó al arco. Lucas Acosta no tuvo problemas para despejarla. La última fue un tiro recto de Emanuel Insúa pisando el área que tampoco le dio demasiado trabajo al arquero.

Un primer tiempo sin llevar peligro y además, sufriendo cada situación que tuvo en contra. Un combo que retrotrajo la actuación de Aldosivi a los primeros partidos de la temporada o al certamen anterior.

Malcom Braida desequilibrando (Foto: Prensa Aldosivi)

Para iniciar el complemento, Grahl y Guzmán reemplazaron a Lodico e Iñiguez buscando ser más ofensivos. Le dio resultados inmediatamente. A los tres minutos, Insúa se fue en ataque y terminó recibiendo un centro. Lo cabeceó hacia el segundo palo y Martín Cauteruccio estaba ahí para empujarla. Descuento para empezar a pensar en una remontada insospechada.

Los cambios le habían servido para encontrar más gente en ataque, pero estaba también más preciso con la pelota. Tuvo el segundo descuento Malcom Braida que paró una pelota con el pecho en el área y definió antes de que pique pero apenas desviado del arco que defendía Acosta. Volcado en ataque, iban a sucederse las situaciones. Guzmán tuvo un remate lejano que obligó a dar rebote al arquero pero pudieron despejarla a tiempo.

A los 15 minutos, Jorge Morel le pegó una patada en el área a Francisco Grahl ante la vista del árbitro que cobró penal. La ejecución sería para Cauteruccio que está en racha y lo aseguró al medio abajo. El partido estaba 3-2 con media hora por jugar.

Lanús salió a buscar la definición del partido y contó con un par de oportunidades. Remate de Sand y cabezazo de López que contuvo sin problemas Devecchi. En ese momento, consiguió un penal por infracción de Emiliano Insúa a López. Otra vez Sand fue en la ejecución y eligió la misma punta que en el anterior. Esta vez, el arquero de Aldosivi voló antes y llegó a taparlo. Seguían con vida los dirigidos por Gago.

El “Tiburón” volvió a recuperar la pelota y atacó muy bien con mucha movilidad y, principalmente, circuitos por dentro donde generaba superioridad numérica. Parecía que en cualquier momento podía llegar el empate. Lo tuvo Andrada que no puede conseguir su gol, pero bajó una muy buena pelota en el área y le pegó al primer palo donde la sacó Guzmán.

En los minutos finales, parecía que Aldosivi tenía un jugador más en la cancha porque había espacios por todos lados y los aprovechaba. Jugó para merecer el empate, pero no pudo hacerlo. Pagó caro un mal primer tiempo y reaccionó bien, pero tarde.