Wenceslao Méndez: “Estoy enamorado de lo que hace Coyette”

El presidente de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la postergación del inicio de la Primera Nacional, la falta de formato y lo que vio del equipo hasta el momento.

El presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Que la Primera Nacional deba postergar el inicio de su torneo para buscar dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol es un verdadero escándalo. Sin embargo, el presidente de Alvarado, Wenceslao Méndez le bajó algunos decibeles a la situación en declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “entre los 32 presidentes, para tratar de simplificar, se eligió una comisión con 8 presidentes para llevar a cabo las discusiones de los proyectos que hemos presentado, más algunos que se le ocurrieron a ellos. Soy optimista para que tengamos una definición pronto”.

Lo cierto es que la postergación obliga a un tiempo más corto para resolver los ascensos y eso es claramente perjudicial: “en su momento se resolvió desde el Comité Ejecutivo de AFA que tenía que estar finalizado para el 31 de enero, tenemos sólo 10 fines de semana y eso en cierta forma te condiciona al torneo reducido. Queremos jugar la máxima cantidad de partidos para darle rodaje a este equipo con muchos juveniles”, advirtió sobre la postura del club que preside.

Sin embargo, hay diferencias y por eso todavía no hay formato de torneo: “algunos están mas cerca de las posturas de playoffs y otros de jugar más partidos. Lo que más destaco que, a excepción de San Martín de Tucumán que optó por otros caminos, el resto tenemos muy buena relación. Tratamos de llegar a conclusiones que satisfagan a la mayoría”, aunque aún no lo consiguieron.

También indicó su pensamiento respecto de que las sanciones queden sin efecto, algo que en la redes comenzó a preocupar por aquellos gestos de Arnaldo González ante Atlanta: “habiendose concluido el torneo anterior, me parece que no tiene demasiado sentido imposibilitar a los jugadores que estaban cumpliendo sanción. El caso de Arnaldo González no hay que quitarle importancia, pero en el mundo futbolero pasan estas cosas y seguramente lo hizo con la calentura del momento e incluso pidió disculpas”.

Alvarado va a jugar el torneo con los jugadores que tienen actualmente y no irán por nada más, aunque surjan oportunidades: “nos retiramos del mercado definitivamente. Vidal y Malagueño ya estaban prácticamente en el límite pero aparecieron esas posibilidades y los sumamos”.

Los amistosos sirvieron pero no tiene demasiado sentido que sigan adelante con las prácticas ante el mismo rival, por eso y por ahora, no habrá nuevos cotejos: “teníamos previsto otro amistoso con Santamarina que es por cercanía el equipo con el cuál nos podemos enfrentar, pero tampoco tiene mucho sentido jugar tantas veces con el mismo equipo. Buscaremos alguna alternativa”.

Por último, definió lo que ha visto hasta el momento del trabajo de Gastón Coyette al frente de este nuevo grupo: “estoy enamorado de lo que está haciendo Coyette, es extraordinario. Es un tipo fuera de serie, estoy muy feliz. Es un equipo que va creciendo, hay jugadores muy chicos y están comprometidos con una idea de juego”.