Emanuel Urquiza: “Estamos con bronca, queremos revancha”

El defensor de Alvarado se refirió en la 99.9 a la derrota sobre la hora ante Cipolletti de Río Negro: “no fue penal el que cobró el árbitro y nos dejaron con las manos vacías cuando habíamos hecho un esfuerzo grande”, indicó.

Emanuel Urquiza analizó el presente de Alvarado. (Foto: Pato Celano)

La derrota de Alvarado en Río Negro dolió. Sobre todo porque fue en el último minuto cuando tenía la oportunidad de sumar una unidad importante en el contexto de la Zona 1 del Torneo Federal “A”.

Emanuel Urquiza recién arribado a la ciudad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) haciendo su análisis de lo que sucedió en la “Visera de Cemento”: “duele la forma en la que perdimos, en el último minuto y después de haber hecho un esfuerzo muy grande durante todo el partido. Creo que el empate era justo y el punto nos servía”.

También cargó contra el árbitro como uno de los responsables del resultado final: “desde mi punto de vista no fue penal, el árbitro se los dio y terminaron definiendo el partido, pero no tuvieron situaciones claras de gol. Fue un partido trabado, la cancha no ayuda porque la pelota pica mucho y había muchas piernas en el mediocampo”. 

Nunca es grato escuchar a un jugador quejarse de los árbitros y también el marcador lateral es consciente de ello: “es doloroso quejarse de los árbitros, a mí no me gusta hacerlo, pero nos dejaron con las manos vacías cuando habíamos hecho un gran esfuerzo”, reiteró.

A pesar de ello, los resultados acompañaron a Alvarado y les permite mantenerse en zona de clasificación y no perder posiciones a pesar de que suma 3 partidos sin triunfos (sumó 1 de los últimos 9 puntos): “en la tabla seguimos en la misma posición. Es una realidad de la que somos conscientes pero no podemos jugar con los resultados de los demás. Sabemos que algunos partidos vamos a perder, pero lo importante es que el grupo esté bien y tengamos protagonismo dentro de la cancha”, destacó.

Quieren revancha inmediata y la tendrán el sábado a las 20.30 cuando reciban a Sansinena de General Cerri en el Minella: “estamos con más bronca que nunca y queremos revertir esta mini racha. Si ganamos, daremos un paso importante para la clasificación”. Si bien se les han escapado puntos importantes en los últimos minutos, Urquiza lo definió como situaciones que a veces suceden en el fútbol: “en lo actitudinal y concentración no tenemos nada para reprocharnos, pero son situaciones de juego…a veces la pelota pega en el palo y sale”.