Alvarado no sintió las bajas y goleó a Deportivo Madryn

El “Torito” volvió al triunfo en el Minella con una goleada 3-0 ante Deportivo Madryn que lo deja muy cerca de asegurarse el primer puesto de la Zona 1 en el Federal “A”. Los goles fueron de Germán Mendoza, Nicolás Trecco y Francisco Molina. Antes de eso, Degrá le atajó un penal a Elorriaga y en el complemento se fue expulsado Fabio Giménez en la visita.

Todos abrazan a Francisco Molina luego del tercer gol.

Con contundencia, buen juego y un arquero que apareció en momentos claves, Alvarado goleó 3-0 a Deportivo Madryn en el Minella por la fecha 16 del Torneo Federal “A”. Luego de asegurarse la clasificación, dio un paso fundamental para quedarse con el primer puesto.

En el inicio del partido Matías Degrá le atajó un penal a Elorriaga y desde entonces, fue pura contundencia para anotar a través de Germán Mendoza, Nicolás Trecco y en el complemento cerró la cuenta Francisco Molina. Los del sur, además se quedaron con uno menos a los 6 minutos del complemento por la expulsión de Fabio Giménez.

El inicio fue intenso con dos remates peligrosos del dueño de casa y una respuesta con un tiro por encima del travesaño de la visita. A los 7 minutos, Sebastián Mastrángelo vio penal en un cruce de Molina en el borde del área grande y además amonestó al jugador del equipo marplatense. Elorriaga se hizo responsable de la ejecución, pero Matías Degrá tuvo un regreso de lujo al arco del “Torito” conteniendo el penal.

Esa situación la aprovechó unos minutos después cuando en una segunda jugada de córner, Tomás Mantia (jugando de lateral) envió el centro al medio del área y habían perdido la marca de Germán Mendoza que sólo tuvo que ponerle el pie al balón para dejar fuera de competencia a Lencina y marcar el 1-0.

Deportivo Madryn salió a buscar el resultado para buscar la clasificación y le quedaban espacios al dueño de casa, sobre todo cuando cortaba juego en el medio campo. Así lo tuvo Gentile en una precisa contra pero el remate se fue desviado en una situación clara de aumentar el marcador. Los sureños no tenían juego y sólo buscaban acercarse con remates de media distancia. Uno de ellos, de Jorge Gaitán obligó a que Degrá se estirara para sacarla por arriba del travesaño.

Antes de llegar a la media hora, Alvarado lastimaba por izquierda y con un pase milimétrico de Canuhé, Francisco Molina fue hasta el fondo y tiro el centro atrás para Nicolás Trecco que bien parado no tuvo otra que empujarla para anotar el segundo tanto de la noche.

Los marplatenses fueron mejores, anotaron cuando tuvieron chances y no permitieron que creciera su rival. Además, tuvo a Matías Degrá como factor determinante atajando el penal, pero brindando confianza cada vez que los de Madryn buscaron el gol.

Deportivo Madryn mandó a cancha en el inicio del complemento al marplatense Brian Uribe que apenas con unos minutos en cancha tuvo una muy buena situación de frente al arco. La definición con el pie abierto fue de calidad, pero nuevamente Degrá se estiró para desviarla y mandarla al córner. En la contra, Gentile definió mal una buena situación.

Si algo le faltaba al partido, era una expulsión y se dio a los 6 minutos con una infracción innecesaria de Fabio Giménez en campo de Alvarado que le costó la segunda amonestación facilitandole el futuro del partido a los locales.

Apenas tardó cuatro minutos en liquidar el pleito porque a los 10, no fue egoísta Trecco y cuando entró al área cedió para la carrera de Francisco Molina que la empujó para decretar la goleada. Gentile, que no estaba derecho con el arco, tuvo un mano a mano y definió apenas al lado del palo.

El partido estaba quebrado y Giganti movió el banco con los ingresos de Urquiza y el juvenil Ignacio Caamaño que tuvo su estreno con la camiseta del “Torito”. Todo estaba a favor de los dirigidos por Giganti que tenían espacio y buen manejo del balón, mientras que Madryn sólo pudo llevar peligro con Uribe.

En los minutos finales, exigieron en varias oportunidades a Pablo Lencina que siempre respondió bien pero no había equivalencias en el desarrollo del partido. Alvarado ganó su segundo partido consecutivo después de aquella sequía y volvió a sumar tres puntos en casa. Además de haber logrado la clasificación, prácticamente se aseguró la cima de la Zona 1 por lo que quedó cerca del doble objetivo alcanzado.

Síntesis

Alvarado (MDP) 3: Matías Degrá, Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia, Darío Stefanato, Cristian Canuhé, Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Nicolás Trecco – DT: Mauricio Giganti

Deportivo Madryn 0: Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elorriaga; Marcos Pérez, Fabio Giménez, Jorge Gaitán, Sergio Fernández, Matías Llanquetrú y Mariano McCoubrey – DT: Luis Murúa

Goles: 13m PT Germán Mendoza (A), 29m PT Nicolás Trecco (A), 10m ST Francisco Molina (A)

Cambios: 0m ST Brian Uribe por Sergio Fernández (DM), 11m ST Emanuel Urquiza por Tomás Mantia (A) y Matías Maidana por Jorge Gaitán (DM), 14m ST Ignacio Caamaño por Darío Stefanatto (A), 25m ST Brian Visser por Gaspar Gentile (A) y Nehemías Rodríguez por Matías Llanquetrú (DM),

Incidencias: 9m PT Matías Degrá le atajó un penal a Elorriaga (DM), 6m ST expulsado por doble amarilla Fabio Giménez (DM),

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario)

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata