Gustavo Alvarez: “Había que ganar como fuera”

El entrenador de Aldosivi destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la necesidad de sumar los tres puntos ante Newells para levantar el ánimo del equipo. “Habíamos perdido la solidez y la recuperamos en los últimos dos partidos”, agregó.

Gustavo Álvarez dando indicaciones en la práctica. (Foto: Prensa Aldosivi)

No es una semana sencilla para Aldosivi. A pesar del necesario triunfo que tuvo frente a Newells, varios jugadores e incluso parte del cuerpo técnico estuvieron afectados por algún alimento en mal estado que no les permitió entrenar con normalidad.

Sin embargo, no fue impedimento para que Gustavo Álvarez pudiera tener su clásica charla con Marca Deportiva analizando el partido: “se volvió a ganar que es importante. Sufrimos sólo en una pelota detenida cruzada y un cabezazo al final que fue al medio del arco. La iniciativa que tuvo Newells no se tradujo en el gol”. 

Lo más destacable fue la solidez del “Tiburón” que era un aspecto que había perdido en su juego: “el equipo fue sólido, compacto y ordenado en los últimos dos partidos. El inicio del campeonato había sido así y lo habíamos perdido. Tenemos que mejorar con la pelota, la posesión, las situaciones y los goles convertidos; pero para eso es primordial el orden”. 

Las preocupaciones por un mejor juego están presentes pero sabe que el hecho de ganar ante los rosarinos era un paso fundamental para continuar creciendo: “el equipo estaba convencido, este partido teníamos que jugarlo así porque teníamos que ganar. En el segundo tiempo nos faltó juego por impresiciones o cansancios. Esa fue la diferencia entre los dos tiempos, pero el promedio del partido me dejó conforme”, opinó Álvarez.

Parece arbitrario decir que era necesaria la victoria, porque es un hecho en cada partido que se afronta, pero en este caso explicó porque: “el componente emocional es importante, cada partido es un proceso y la etapa siguiente depende del anterior. Necesitábamos ganar, tener cierta cantidad de puntos y desde la solidez y el orden un funcionamiento con el que podamos ganar”. Además, agregó que “no es fácil estar tres partidos con derrotas, después empatar y el triunfo en este partido era muy importante para revalidar lo que hicimos en Talleres”. 

Respecto del rival de turno, el entrenador del equipo marplatense destacó sobre San Lorenzo que “tienen un entrenador y un equipo de jerarquía. Está en una etapa de ensamble, como equipo intentarán manejar la pelota, tendrán movimientos preestablecidos por la banda y un nueve que juega bien de espaldas pero también de frente. Tienen una salida prolija y tenemos que quitarle la pelota sabiendo diferenciar cuando ser vertical y cuando manejar la pelota con una posesión larga”.

Durante la semana, Álvarez cumplió un año como DT de Aldosivi y se mostró reconfortado por el trabajo realizado: “han pasado muchas cosas y tengo que decir gracias al club y a Mar del Plata en general. El equipo y yo recibimos críticas cuando no jugamos bien y lo aceptamos, pero me he sentido siempre respetado. En medio estuvo el logro del ascenso y este presente en Primera”.

Desde lo deportivo agregó que “llegamos novenos en la B Nacional y hoy con una posición expectante en Primera pensando en mantener la categoría. Los resultados son importantes, pero llegan por una conjunción de cosas. A nivel dirigencial el club se maneja muy bien y me permite trabajar con tranquilidad”. 

Todas las semanas habla de lo mismo, pero se acerca el momento de la apertura del mercado de pases y algunos equipos ya comenzaron a reforzarse: “a final de año analizaremos el rendimiento de cada jugador para saber si hace falta reforzar algún puesto y a partir de ahí tomaremos decisiones en conjunto”, finalizó.