Alvarado no le renovará el contrato a Ponce

Así lo confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el vicepresidente del club Emiliano Montes luego de que el propio Fernando Ponce expresara en el mismo medio que estaba esperando una comunicación. El pequeño affaire se resolvió y el “Torito” ya le busca reemplazante.

Fernando Ponce no continuará su carrera en Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Fernando Ponce, a pesar de sus intenciones, no seguirá en Alvarado. La semana fue muy agitada entre ambas partes, pero más por lo que se dijo en los medios que por lo que se pudieron decir cara a cara.

El lunes fue el momento en el cuál se juntaron para hablar, la dirigencia hizo una propuesta y mientras esperaba respuesta del jugador, se enteraron a través de una nota periodística que la propuesta no era lo que el lateral esperaba.

Esta tarde fue el momento de la decisión final. Primero Fernando Ponce habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de conocer esta decisión y remarcó que “estamos en un momento raro. Por lo que leo en los medios mi salida está sellada, pero hasta el 31 de diciembre soy jugador de Alvarado. De ahí en adelante me manejaré como jugador libre”.

Justamente ese será el último día en el cuál representará al club, aún cuando según sus palabras, Ponce pretendía seguir: “mi deseos de quedarme no han cambiado, pero hay imponderables que se presentan cuando uno se sienta a negociar una renovación. Me había propuesto terminar el campeonato en el club”, afirmó.

A esta altura de la semana, Fernando todavía estaba esperando una respuesta, pero supuestamente ya se la habían dado. “Estoy evaluando lo que me ofrecieron el lunes y espero que me comuniquen si no renovaremos contrato”, indicó.

Desde la dirigencia, la decisión ya estaba tomada e incluso se la había comunicado según lo expresó Emiliano Montes, vicepresidente de Alvarado: “hemos decidido que no le vamos a renovar el contrato. Tuvimos una charla el lunes, hicimos una propuesta y quedó en que nos iba a contestar. ayer me comuniqué con él y me pidió un tiempo más. Luego nos enteramos por un portal que manifestaba que la oferta era insuficiente”, explicó.

Ese detalle les sirvió para darse cuenta que no tenían mucho más por discutir: “me comuniqué con él y le dije que se daban por terminadas las negociaciones. No tiene sentido seguir negociando si no le sirve lo que el club le está proponiendo”

El tiempo apremia, sobre todo para el nuevo cuerpo técnico encabezado por Gustavo Noto y por eso, se decidieron: “no podemos estar esperando, se lo explicamos a él el lunes y hoy ya le salimos a buscar un reemplazante”.

La mini-novela tiene punto final. Alvarado se queda sin Fernando Ponce por decisión propia y parece que utilizará uno de los cupos de incorporación para sumar un jugador por ese sector.