Aldosivi lo intentó pero volvió a perder en el Minella

El equipo de Guillermo Hoyos cayó 1-0 ante Rosario Central en el Minella por la fecha 3 de la Zona Complementación “A”. El único gol fue en la primera parte y lo anotó Alan Marinelli. En cinco partidos como local, el “Tiburón” perdió cuatro.

Federico Andrada jugó como centrodelantero (Foto: Prensa Aldosivi)

La victoria en el Minella sigue dandole la espalda a Aldosivi. El “TIburón” perdió 1-0 ante Rosario Central en la quinta presentación como local en la Copa “Diego Maradona” con un saldo de 4 derrotas y 1 empate. Ahora tendrá una nueva oportunidad el próximo lunes 4 de enero a las 17.10 ante Unión de Santa Fe.

La primera del partido la tuvo Francisco Grahl cuando apenas corrían unos minutos con un centro de izquierda a derecha que tomó Emanuel Iñiguez y la tocó al medio del área donde apareció sólo Grahl y definió de punta a las manos del arquero que lucía una pechera por tener la camiseta parecida a los colores del “Tiburón”.

A pesar de la intensidad que trataba de meter el dueño de casa, cuando le llegan, le hacen daño. La primera en profundidad que pudo tener cierta continuidad fue con un centro desde la izquierda a los 15 minutos donde Iñiguez falló en el despeje de cabeza y le quedó a Marinelli de espaldas al arco. El delantero giró rápidamente y sacó un remate junto al palo para dejar haciendo “la estatua” a Pocrnjic. Otra vez empezaba perdiendo como local.

Por las bandas, Aldosivi encontraba espacios, pero no podía terminar las jugadas con puntería al momento del centro. Los desbordes, en algunas oportunidades, eran buenos, pero no los centros que no encontraban a Andrada y Grahl que se metía por detrás. Incluso en el tramo final el goleador tuvo el empate y lo convirtió pero Rapallini anuló la jugada por offside.

En el complemento, el que cambió de forma obligatoria fue Central con el ingreso de Infantino por el goleador Marinelli. Aldosivi volvió a tomar de las solapas a su rival. Lo tuvo primero Andrada con una buena jugada personal, pero le taparon el remate y luego Iñiguez que pisa el área constantemente y encontró bien parado al arquero. La más clara la tuvo Javier Iritier que sacó un fuerte y rasante remate cruzado que se estrelló en el palo y salió hacia adentro de la cancha.

Tardó 15 minutos Central en volver a rematar con claridad. Lo hizo el lateral Blanco y la respuesta de Pocrnjic no fue la mejor; pero pudo capturar en dos tiempos. El equipo marplatense fue por más, sacó un mediocampista central Hoyos como Gil Romero para mandar al campo a Rodrigo Contreras pero no podía convertir.

Rosario Central apostaba para el contragolpe que le permitiera sumar el segundo tanto y cerrar la tarde. Por momentos, parecía que podía hacerlo, pero no llegaba a situación clara de gol. Aldosivi empujó y empujó en búsqueda del empate con tesón y con ganas, pero eso no le alcanzaba.

Rodrigo Contreras tuvo una situación clara pero el arquero Miño contuvo el remate bajo del delantero. Los cambios lo siguieron empujando hacia adelante con una buena actuación de Braida y por el contrario, “Kily” González se refugiaba con 5 defensores para sostener esa mínima ventaja obtenida.

Lo pudo hacer y se llevó tres puntos de oro ante el “Tiburón” que sigue sin sumar más que una unidad de 15 que tuvo en juego en el Minella dentro de la Copa “Diego Maradona”. No fue la mejor forma de cerrar el año pero ya piensa el lunes en revertir este mal momento.