Nahuel Menendez: “Tenemos que soñar porque hay con que”

Una de las nuevas incorporaciones de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su llegada al club y el plantel de Gastón Coyette: “conozco el grupo y se que hay material. Estoy feliz de este nuevo paso en mi carrera”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de un muy buen 2021, Alvarado está sumando jugadores en puestos específicos para completar la base del equipo que ha quedado de la temporada anterior. Uno de los jugadores que ha incorporado es Nahuel Menéndez, lateral derecho que ya fue dirigido por Coyette en Chacarita y que se sumará a los trabajos la próxima semana.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el nacido en Munro, señaló que “hace dos semanas se comunicó el entorno de Gastón conmigo y supe que me interesaba la idea. Estoy muy feliz por este nuevo caso en mi carrera”. Respecto de lo que significa ser dirigido por Coyette agregó que “me gusta la forma de laburar de él y supo sacar lo mejor de mi. En Chacarita fue una de las mejores experiencias de mi carrera, fue un recuerdo hermoso e hizo un grupo hermoso. Trabajar con él ha sido muy bueno”.

Llegar a Mar del Plata siempre es un atractivo por si mismo, pero también el club seduce porque mostraron una identidad en el juego donde los laterales tienen mucha preponderancia: “conozco a su hinchada, la ciudad es muy linda y se que están buscando un proyecto lindo. En el último campeonato lo dejaron en evidencia. El juego de los laterales para el funcionamiento del equipo es importante y donde me toque voy a estar contento”.

Ha tenido a varios integrantes del plantel como compañeros y sabe que tipo de grupo tendrá ya que compartió plantel con Pedro Fernández, “Coquito” Rodríguez, Alan Robledo y con Julián Vitale.

En su carrera deportiva, ha tenido una experiencia poco frecuente que fue jugar en el Sevilla Atlético de la Segunda División “B”, oportunidad que se le dio repentinamente: “vino un ojeador del Sevilla y tanto mi hermano como yo gustamos. Se pudo dar ese pase y me sirvió muchísimo para mejorar algunas cosas. Sin exagerar sentía que estaba en otro planeta, la vida allí es otra cosa”.

De ahí volvió al país para jugar nuevamente en el “Funebrero” pero también registró pasos por San Martín de Tucumán y Agropecuario de Carlos Casares: “cuando volví a Chacarita quería empezar a jugar en el fútbol argentino, es muy difícil estar solo allá. Por suerte, pude cumplir algunos de mis sueños, en San Martín fui a un club con mucha historia y mucha gente pero en Agropecuario no pude sumar los minutos que esperaba, por eso ahora llego con muchísimas ganas de demostrar”.

Alvarado fue protagonista en la Primera Nacional dentro de su zona y ahora pretende dar un salto de calidad que incluso su nuevo presidente anticipó indicando que pelearán por el ascenso: “tenemos que soñar porque conozco el plantel, se que hay material. Hoy en día hay una institución que te acompaña y eso es muy importante”, finalizó.