Alvarado sigue adelante con gol del debutante Gautier

En sus primeros minutos como jugador de Alvarado, Hernán Gautier anotó el gol del triunfo ante Sansinena de General Cerri por 1 a 0. El equipo de Mauricio Giganti avanza a los 32avos de final y espera por el debut en el octogonal semifinal del Federal «A» el próximo domingo.

Alvarado pasó de ronda en la Copa Argentina.

Le costó y lo tuvo que pelear, pero Alvarado se quedó con un triunfo 1-0 ante Sansinena de General Cerri que le permite meterse en el cuadro de 32avos de final de la Copa Argentina dejando atrás la segunda instancia.

El único gol del partido lo anotó Hernán Gautier que hizo su debut con la camiseta marplatense después de que llegara su transfer y ya empezó a pagar con anotaciones.

El primer tiempo mostró más ganas que fútbol. El equipo local salió decidido buscando un gol rápido que le pudiera dar cierta tranquilidad en el marcador. Sin embargo, tuvo condicionantes en su búsqueda porque volvió a chocar con la falta de efectividad que no le permitió abrir el marcador.

Sansinena comenzó a cerrar los espacios llevando el partido a un terreno que le convenía más, un poco más impreciso y sin tanta generación de juego. A pesar de estar en ese terreno de la lucha, el «torito» contó con posibilidades en los pies de Joaquín Susvielles y Gonzalo Lucero.

No fue claro para definir las pocas que tuvo y un campo de juego mojado por la lluvia atentó un poco contra el desarrollo del juego marplatense, pero la búsqueda debía continuar en el complemento.

En el inicio del segundo tiempo, ya no estaba fino Alvarado. Entró dormido y su rival se plantó más adelante para buscar una diferencia. Le tocó sufrir también al equipo de General Cerri la lesión del arquero que debió ser reemplazado y demoró un poco la continuidad del juego.

Cuando volvió la acción, fue otro el equipo de Giganti con mayor tenencia y juego. Le faltaba todavía la profundidad para llegar a crear esas situaciones necesarias para el gol. Por eso, el entrenador mandó a la cancha al debutante Hernán Gautier y a Wilson Albarracín.

Sansinena no estaba aún vencido y tuvo un mano a mano de Jara que pudo liquidar la serie pero el remate pegó en el palo para que le diera una vida más que Alvarado aprovecharía.

Un cabezazo de Joaquín Susvielles dejó sólo a Gautier que definió sólo ante un arquero que no tenía ya nada que hacer. El partido se planchó desde entonces y no hubo más emociones. Al conjunto marplatense no le faltaba nada más, había hecho lo que necesitaba y tenía la clasificación en el bolsillo sabiendo que el domingo empieza lo que tanto estaba esperando.

Síntesis

Alvarado (MDP) 1: Juan Francisco Rago, Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi, Matías Caro, Gonzalo Lucero, Ezequiel Riera, Ezequiel Ceballos y Joaquín Susvielles – DT: Mauricio Giganti

Sansinena (Gral. Cerri) 0: Franco Agüero; Fabio Lucanera, José Villegas, Maximiliano Tormann, Nicolás Palacio, Gonzalo Barez, Maximiliano Bowen, Santiago Botiguez Azcon, Franco Franzino, Ignacio Pierce y Bruno Nasta – DT:

Goles: 38m ST Hernán Gautier (A)

Cambios: 10m ST Emiliano Larrouy por Franco Agüero (lesionado) (S), 20m ST Hernán Gautier por Ezequiel Riera (A), 23m ST Gabriel Jara por Ignacio Pierce (S), 32m ST Juan Shefer por Franco Franzino (S),  36m ST César Cocchi por Martín Palisi (A) y Wilson Albarracín por Ezequiel Ceballos (A);

Incidencias: 44m ST Roja Directa a Nicolás Palacios (S),

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata