Fernando Ponce: “Alvarado tiene un plantel sumamente profesional”

El lateral balcarceño habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el reinicio del Torneo Federal “A” luego de quedar fuera de la Copa Argentina: “cuesta entender lo que pasó y duele por el desgaste que hicimos”, agregó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado quedó fuera de la Copa Argentina de manera increíble. Después de hacer un gran esfuerzo ante Deportivo Roca, en la última pelota, el gol de visitante lo dejó sin Fase Final.

El autor del segundo tanto en partido de vuelta fue el balcarceño Fernando Ponce que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones de ese final: “me tocó ver el partido de visitante desde afuera, creo que no merecíamos venirnos con las manos vacías de Roca y en el desarrollo del partido acá fuimos totalmente superiores. Roca fue un equipo que no propuso nada. Cuesta entender, duele por el desgaste que hicimos pero si nos hicieron un gol fue porque algo mal se hizo y tendremos que trabajarlo”, sintetizó.

Si bien tuvieron muchas situaciones, se chocaron constantemente con Lucas Di Grazia, aunque también asumió falencias propias: “es una materia a mejorar la falta de eficacia porque generamos situaciones y siempre seguimos con el arco en cero. En esta parte del torneo que vamos a afrontar no tenemos margen de error”, indicó sobre el tramo final del Federal “A”.

Ahora se viene el tramo que todos quieren jugar y que además el “Torito” afrontará como el segundo mejor equipo de la primera fase. Pero ha pasado un tiempo desde el último partido y el nivel de exigencia será mayúsculo: “es difícil reiniciar el año. Cuando venis con ritmo de competencia, te encontrás con un parate de varios días. Va mucho en la cabeza de cada y en como lo tome el plantel. A mis compañeros los veo bien, tenemos un plantel sumamente profesional”, dijo Ponce.

Por último, el lateral habló sobre sus nuevos compañeros que se sumaron en el mercado de pases. Primero se refirió al delantero Omar Zalazar: “tuve la suerte de compartir el campo de juego contra Roca y en poco tiempo demostró lo que es. Bancó muchísimas pelotas, tocó dos pelotas en el área y ambos fueron goles, pero uno se lo anularon. En el vestuario es una persona muy abierta”.

Sobre Diego Herner, en tanto, indicó que “si bien no tuvo la posibilidad de competir, se lo nota super abierto y con alegría. Se los nota contentos de estar acá y nos toca como grupo que se suban al tren donde venimos peleando”.