Gustavo Alvarez: “Aldosivi me parece un equipo de fútbol”

Así sintetizó el entrenador del “Tiburón” el momento que atraviesa su equipo luego de la derrota frente a Racing: “el grupo está convencido del camino”, agregó.

(Foto: Prensa Aldosivi)

El debut en la Super Liga dentro del 2019 fue con una buena actuación de Aldosivi que no pudo evitar la derrota frente al puntero, Racing. El entrenador Gustavo Álvarez analizó la actuación de su equipo junto a Jorge Moreyra para Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“El equipo tuvo una muy buena actuación, estratégicamente el partido se desarrolló como lo planificamos y trabajamos. Por momentos superamos en intensidad a Racing, le cortamos los circuitos de juego y los goles llegan por errores puntuales que tenemos que corregir”, sintetizó.

Siempre remarcó que su tarea es convencer al plantel de lo que quiere y en eso siente que ya ganó: “el grupo está convencido de cuál es el camino y eso me da tranquilidad y orgullo. Aldosivi me parece un equipo de fútbol”.

Las estadísticas de la SuperLiga indican que el “Tiburón” es el equipo que más pases ha errado pero no es algo que preocupe sobre manera al DT: “somos el equipo con más pases errados, pero no debe ser el que menos pases tiene. Por el contrario, creo que es uno de los equipos que más pases tiene y eso es volumen de juego”, argumentó como contra partida.

A pesar de la derrota, siente que el equipo deja todo y también convence a los simpatizantes. “El hincha se ve representado por el equipo porque va al frente y con recursos más humildes que los poderosos los puede superar en el trámite del juego, resulta todo un mensaje. Tenemos que mejorar el volumen de juego, ser más profundos y más eficaces”.

El próximo sábado a las 21.30 tendrán que medirse con Rosario Central como visitante, otra dura prueba para los marplatenses: “estamos hablando del último campeón de Copa Argentina y el anteúltimo técnico de la Selección y bicampeón de América. Vamos a ir a una cancha con mucha mística, pero después que pase un mejor o peor momento, es circunstancial”. Además, con el regreso de Zampedri y la ausencia por sanción de Ortigoza, tendrá un juego distinto: “será un equipo más ofensivo por el cambio de nombres propios que propone. El sistema será el mismo seguramente con dos puntas y con Gil desprendiéndose”.

En cuanto al plantel, ahora cuenta con Mena que volvió, Fernando Godoy que finalmente no se fue, pero todavía no puede jugar Alan Ruiz, la incorporación más importante del mercado: “Mena tiene que recuperar las dos semanas que no entrenó y Godoy se queda. La habilitación de Alan Ruiz está, pero tenemos que recuperar la forma física para que no se lesione”, repasó Álvarez.

La sensación que le ha quedado es que el camino sigue claro para los jugadores y que cada vez el objetivo de la permanencia está más cerca: “tenemos que lograr que los resultados sean proporcionales al momento del equipo. El objetivo es posible, después veremos con que cantidad de puntos pero depende de nosotros”, finalizó.