Valioso empate de Aldosivi ante Velez

El “Tiburón” lo perdía en Liniers ante “El Fortín” por el gol de Maximiliano Romero, pero nuevamente Federico Gino de cabeza puso el 1-1 final en el “José Amalfitani”. Con 4 partidos sin perder, los marplatenses extienden su buen momento.

Federico Gino, el sorpresivo goleador del 2020. (Foto: Prensa Aldosivi)

No era un partido fácil, pero Aldosivi por momentos pudo desdibujar a un prolijo y dinámico equipo como Velez para terminar logrando un empate 1 a 1 en el “José Amalfitani” por la fecha 18 de la SuperLiga.

Los marplatenses mostraron que iban a igualar intensidad y presión respecto de su rival. Los primeros ataques fueron para el conjunto de Hoyos con un taco de Grahl cuando la pelota le quedó entre las piernas y un centro colgado de Villalba que cayó cerca del arco. Velez lucía sorprendido y sin el balón que es el bien más preciado para los de Heinze.

Recién a los 15 minutos tuvo la primera situación pero por un intento personal en velocidad de Maximiliano Romero que le ganó a Miers y luego enfrentó a Pocrnjic que se quedó con la pelota, ante el reclamo de infracción de los locales. El propio delantero volvió a ganarle al paraguayo un par de minutos después para ensayar un fuerte remate que sacó el arquero.

El juego tenía mucha dinámica pero dejaron de atacarse con certeza hasta el minuto 28 cuando Thiago Almada apareció en posición de enganche y dio un buen pase para Gastón Giménez que definió de media vuelta, pero desviado.

No era una buena noticia que la pelota pasara constamente por Almada, pero sucedía. A la media hora, Robertone envió un centro desde la izquierda y atacando la pelota apareció Romero para cabecear al gol dejando sin chances a Pocrnjic.

El partido ya se jugaba más al “estilo Velez” y era el “Tiburón” el que no podía unir líneas para encontrar fliudez. A los 38 lo tuvo Maxi Romero bajando magistralmente un centro y definiendo a las manos de Pocrnjic. El partido fue cambiando de a poco y al final de la primera parte, el local empezaba a justificar el marcador.

Federico Andrada fue puro sacrificio (Foto: Prensa Aldosivi)

Hoyos mandó a cancha en el complemento a Rincón y Pablo Becker que disputaba sus primeros minutos en el equipo marplatense. La intensidad no bajaba, pero los marplatenses golpearon primero porque Lucas Villalba trepó por izquierda llegando a los 10 minutos y con un amague, dejó en el camino a su marca para tirar un preciso centro. En el corazón del área entró vacío Federico Gino, el sorprendente goleador del 2020, para cabecear de pique al piso dejando sin respuesta a Hoyos. El empate en un momento justo.

El gol le dio coraje al “Tiburón” para ir por más, mientras Velez volvía a estar impactado por la situación, desbordado y sin la pelota. Federico Andrada definió de media vuelta una recuperación alta y el tiro se fue por encima del travesaño.

Gago, que le dio un “planchazo” a Becker de expulsión aunque el árbitro no creyó lo mismo, se retiró lesionado y lo reemplazó Ricardo Centurión en su regreso a la Argentina.

Recién sobre los 26 minutos tuvo el primer disparo franco el equipo de Heinze con un desmarque de Bouzat que terminó en un tiro que contuvo sin problemas Pocrnjic.

De a poco, como había pasado ante Lanús, Aldosivi se empezó a meter cada vez más atrás y el dominio del balón le correspondía nuevamente a los locales, a punto tal que por momentos, sólo se limitó a despejar lejos y sin destino en muchos casos. Así pudo aguantar embates poco claros del rival y no pasó sobresaltos para defender un punto muy importante. Lo pudo haber ganado cuando Federico Andrada interceptó un mal pase de Abram y se fue cara a cara con Hoyos pero el peruano lo bajó de atrás y vio la roja. El tiro libre de Gino se fue apenas afuera.

Ahora, aprovechando este momento positivo, tendrá que recibir el próximo viernes en el Minella a un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis

Velez Sarsfield 1: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago y Lucas Robertone, Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Thiago Almada – DT: Gabriel Heinze

Aldosivi (MDP) 1: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba, Federico Gino, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Gonzalo Verón, Facundo Bertoglio y Federico Andrada – DT: Guillermo Hoyos

Goles: 30m PT Maximiliano Romero (V), 9m ST Federico Gino (A)

Cambios: 0m ST Sebastián Rincón por Gonzalo Verón (A) y Pablo Becker por Francisco Grahl (A), 23m ST Ricardo Centurión por Fernando Gago (V), 30m ST Pablo Galdames por Maximiliano Romero (V), 36m ST Fernando Evangelista por Facundo Bertoglio (A), 44m ST Matías De Los Santos por Lucas Robertone (V)

Incidencias: 48m ST Expulsado con roja directa Luis Abram (V)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: “José Amalfitani”