El mismo desarrollo, el mismo resultado

Con goles de Germán Herrera y Fabián Bordagaray, Rosario Central superó a Aldosivi por 2 a 0 en condición de local y agudizó aún más la situación de los marplatenses. Como sucedió en los últimos partidos, al “Tiburón” le faltó futbol.

Brum tuvo un duelo especial con Washington Camacho.

Aldosivi volvió a caer. Rosario Central lo superó por 2 a 0 en el “Gigante de Arroyito” por lo que suma su quinta caída consecutiva y si bien todavía no está netamente comprometido con el descenso, empieza a preocupar seriamente la situación.

Los goles fueron en el segundo tiempo en los pies de Gastón Herrera y de Fabián Bordagaray. Nuevamente careció el conjunto de nuestra ciudad de fútbol para generar situaciones claras de gol.

Los primeros 15 minutos fueron netamente locales, con buenas triangulaciones y mucha movilildad de los tres jugadores que se ubicaban delante de Damián Musto para ser enlace con los delanteros. La única situación clara, sin embargo, fue un remate de Teo Gutiérrez desde el borde del área que tapó en dos tiempos Campodónico.

El “Tiburón” no podía tener en su poder la pelota demasiado tiempo porque estaba impreciso y entonces corría mucho detrás del balón y no podía avanzar cuando lo recuperaba. Para colmo, una dolencia muscular trastocó los planes de Franco que debió sacar a Joel Acosta y meter a Sebastián Penco.

Si bien la constante del partido siguió siendo la misma, no se generaban situaciones claras, sino más aproximaciones. Rivas para Central tuvo una buena oportunidad pero se quedo sin ángulo ingresando al área chica y cuando la punteó la tiró afuera. Aldosivi tuvo un cabezazo de Penco en un tiro libre que se fue apenas desviado.

A los 35 minutos, Germán Herrera tuvo un disparo superando los tres cuartos de cancha y de media vuelta, pero el tiro se fue apenas desviado. En esos minutos, ya los marplatenses no estaban tan apremiados por su rival y tenía espacios para jugar.

El inicio del complemento fue movido porque en un error defensivo, Aldosivi casi le permite llegar al gol al rival pero el puntazo de Teo Gutiérrez no tuvo fuerza y se la quedó Campodónico. Penco también probó al marplatense Rodríguez pero el tiro le quedó entre las piernas.

A los 5 minutos, la “Academia” rosarina tuvo la más clara hasta el momento con una nueva corrida de Federico Carrizo que era el más desequilibrante de la cancha cuando se paraba por izquierda. El “Pachi” se sacó de encima a Gastón Díaz enganchando hacia adentro y definió al segundo palo. Justamente el caño le dijo que no al ex Boca.

El aviso se transformó en gol a los 13 minutos desde un córner. Musto, uno de los especialistas aéreos de Rosario Central cabeceó y providencialmente la pudo sacar Campodónico. El rebote sin embargo, quedó corto a donde estaba Germán Herrera que fulminó para inflar la red.

El equipo de Franco trató de adelantarse en el campo, pero no tenía capacidad para generar situaciones de peligro. Central estaba cómodo en ese juego y esperaba una situación para poner el 2-0. Casi lo tuvo con Herrera nuevamente que luego de una pifia en el área, le quedó la pelota en la zurda y ensayó un fuerte remate que de milagro no se metió en el arco de Campodónico.

Justamente el “uno” fue protagonista de la siguiente jugada porque sacó un potente remate de media distancia de Washington Camacho que se metía en el ángulo. El “Tiburón” estaba cada vez más expuesto, por lo que cada pérdida parecía el segundo gol del equipo de Montero.

En el primer balón que tocó el ingresado Fabián Bordagaray, cerró el partido. Una pelota que peleó el juvenil Maximiliano Lovera y se la ganó a Gastón Díaz, fue un centro al área donde Teo Gutiérrez la dejó para que sólo entre el ex Defensa y Justicia con tiempo para frenarla, mirar al arquero y definir cerca del cuerpo poniendo el 2-0.

La quinta derrota consecutiva estaba consumada entonces. Aldosivi, que marcó un sólo gol en esos cinco cotejos y fue de penal ante Estudiantes, sigue padeciendo su falta de juego y en consecuencia, de situaciones de gol. Encima los de abajo siguen ganando y la situación empieza a complicarse.

Síntesis

Rosario Central 2: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto, Federico Carrizo, Leonel Rivas, Washington Camacho; Teofilo Gutierrez – DT: Paolo Montero

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Antonio Medina y Joel Acosta – DT: Darío Franco

Goles: 13m ST Gastón Herrera (RC), 37m ST Fabián Bordagaray (RC)

Cambios: 14m PT Sebastián Penco por Joel Acosta (A), 5m ST Nahuel Yeri por Ismael Quilez (A), 11m ST Maximiliano Lovera por Leonel Rivas (RC), 20m ST Francisco Leonardo por Antonio Medina (A), 35m ST Fabián Bordagaray por Germán Herrera (RC), 45m ST Joaquín Pereyra por Teófilo Gutiérrez (RC).

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: “Gigante de Arroyito” de Rosario