Aldosivi jugará un desempate para subir a Primera

Con goles de Cristian Chávez y Fernando Telechea en el complemento, el “Tiburón” le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis y con el empate de Almagro 0 a 0 ante Guillermo Brown, los dos equipos tendrán que jugar un desempate para ver quien juega la próxima temporada en la B Nacional. Digno desenlace de una apasionante temporada.

Cristian Chávez abrió el camino de la victoria en el Minella. (Foto: Prensa Aldosivi)

El final de la B Nacional fue digno del desarrollo de la temporada. Apasionante, cerrado, donde cualquier cosa podía pasar. Aldosivi hizo su trabajo y le ganó 2-0 a Estudiantes de San Luis pero tenía que esperar los resultados que finalmente se dieron: perdió San Martín de Tucumán 1-0 ante Brown de Adrogué y empató Almagro 0 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Así las cosas, el “tricolor” de Sebastián Battaglia y los marplatenses tendrán que disputar un partido mano a mano para definir quien es el que asciende a la Primera División del Fútbol Argentino.

Aldosivi salio decidido a buscar el triunfo y llevo peligro con una pelota de Telechea para Arnaldo González que cuando ingreso al área, enganchó pero quedo desacomodado y no pudo tirar el centro atrás antes del cierre del defensor.

Cuando corrían 10 minutos, un resbalón de Parnisari le permitió tomar el balón con tiempo a chironi. Ni bien la tocó sabia que iba a rematar y también que Yeri iba a llegar. El tiro salió y se desvío en el defensor para hacer un extraño dibujo por encima de Moyano que fue para atrás y se estiró para sacar el gol de la visita.

Cuando el “Tiburón” estaba con uno menos porque Velazquez había recibido un golpe en la cabeza, el movedizo Chironi envío un centro desde la derecha que se desvío en el camino y no llego a cabecer el 7 antes que apareciera Moyano para atrapar la pelota. El ex Lanús no pudo seguir en cancha e ingreso Villar.

Aquel ímpetu inicial empezó a cesar y la visita tenia mas la pelota, mientras el dueño de casa apuntaba a la velocidad y potencia de Telechea y Chavez pero sin generar peligro. Recién a los 24 minutos, Medina que se empezó a adueñar del balon en el mediocampo, metió una pelota en cortada para el goleador de la categoría que enfrentó al arquero y definió cruzado pero desviado.

La última del primer tiempo fue también para el local con un buen centro de Francisco Leonardo donde el despeje de Becerra dejó la pelota “viva” y el remate de Medina se desvió en Sosa antes de terminar en el córner. Todos reclamaron una mano de penal, pero el árbitro indicó que no fue intencional.

El inicio del complemento fue igual que la primera parte. El “Tiburón” salió con todo y a los dos minutos, un mal despeje de la defensa le dejó la pelota a Diego Villar. El marplatense fue hasta el fondo y tiró el centro al corazón del área chica donde Chávez y Telechea entraban sólos. El ex San Lorenzo fue quien pudo cabecear para el 1-0 y el alocado festejo.

Aldosivi llegaba al desempate con Almagro que estaba empatando y casi se pone 2-0 con un remate de Yeri que sacó en la línea a puro reflejo Becerra. Los “puntanos” respondieron con una corrida hasta el fondo que terminó en un centro atrás pero nuevamente estaba bien parado Moyano.

El desarrollo se hizo más de ida y vuelta generando espacios que podía aprovechar el conjunto marplatense para el contragolpe. El equipo de Álvarez estaba más confiado y se notaba. Pudo haber aumentado el marcador nuevamente con un cabezazo de Yeri en un tiro libre desde la derecha que se estrelló en el travesaño.

Se pudo ver buen fútbol por momentos del conjunto de nuestra ciudad y más aún cuando fue expulsado Maximiliano Bustos en la visita por un planchazo al propio Yeri. A Estudiantes ya le quedaban pocas expectativas y Aldosivi estaba preciso en la generación de juego con movilidad y voracidad ofensiva, aunque le faltaba la definición para estar más tranquilo.

A los 40 minutos, cuando se acaba el partido llegó otra buena noticia. Chávez fue a definir en el área chica y la pelota rebotó en el defensor. Ahí estaba sólo Fernando Telechea que pudo volver al gol para poner el 2-0 que daba la tranquilidad absoluta pero obligaba a saber que estaba pasando en Puerto Madryn principalmente, pero también en Adrogué.

El silbatazo final desató un desahogo importante después de una semana que no fue fácil y como pasó todo el campeonato, el destino le da una buena oportunidad más de conseguir el objetivo: ahora en un mano a mano.

Síntesis

Aldosivi (Mdp): Sebastián Moyano, Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velazquez, Francisco Leonardo, Emanuel Iñiguez, Leandro Somoza y Arnaldo González, Cristian Chavez, Fernando Telechea y Antonio Medina – DT: Gustavo Alvarez

Estudiantes (SL): Emanuel Becerra; Nicolás Fernández, Borna Sosa, Leandro Corulo y Brayan Acuña; Gastón Ada, Gabriel Chironi, Marcelo Castellano, B. Cuello, Maximiliano Bustos, Leonel Felice – DT: Gerardo Gómez

Goles: 2m ST Cristian Chávez (A), 40m ST Fernando Telechea (A)

Cambios: 16m PT Diego Villar por Maximiliano Velazquez (A), 6m ST Franco Canever por Antonio Medina (A), 18m ST Alfredo Roldán por Mateo Castellano (E), 31m ST Santiago Aguirre por Leonel Felice (E), 35m ST Emiliano Ellacopulos por Francisco Leonardo (A),

Incidencias: 25m ST expulsado Maximiliano Bustos (E)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: “José Maria Minella” de Mar del Plata