Gustavo Álvarez: “Tengo un grupo de hombres”

El entrenador de Aldosivi se refirió de esa manera al plantel que tendrá que jugar una final frente a Almagro. “Quiero hacer un reconocimiento a estos jugadores”, agregó luego. También sobre el partido decisivo puntualizó que “habrá poco descanso, hay que trabajar mucho en la recuperación”.

Gustavo Álvarez en la conferencia de prensa post partido. (Foto: Club Aldosivi)

Cuando parecía un cierre difícil de B Nacional, la competencia le dio una vida más a Aldosivi y tendrá una final frente a Almagro. Este martes 1° de mayo desde las 17 el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, junto al Presidente de Almagro, Julián Romero y la máxima autoridad de Aldosivi, José Moscuzza, definirán la fecha, hora y escenario del partido que determinará el ascenso directo de Primera B Nacional a la Superliga. Del cónclave, también participará el titular del APreViDe, Juan Manuel Lugones.

Pensando en la final, el entrenador Gustavo Alvarez señaló después del partido que “habrá pocos días de descanso, hay que hacer énfasis en la recuperación. Respecto del partido de hoy el equipo ganó tranquilidad, sus mejores pasajes de fútbol y generó un par de situaciones más”.

También se expresó en favor de sus jugadores: “quiero hacer un reconocimiento a los jugadores, felicitarlos porque es difícil jugar estos partidos, en esta categoría y con esta presión. Tengo un grupo de hombres”. 

El torneo de la B Nacional ha sido tan parejo que llega a un partido mano a mano para definir el primer ascenso: “paridad sería la palabra que elijo para definir el torneo. Con excepción de uno o dos equipos, todos jugaban por algo. Cuando uno analiza los rivales y saca las conclusiones, hay mucha paridad en esta división”, analizó Álvarez.

Tanto Fernando Telechea como Diego Villar llegaron a la quinta amarilla y también se retiró con una dolencia física Antonio Medina por lo que podría ser una baja más que se suma a Brum. La buena noticia es que el análisis del entrenador lo lleva a confiar en Francisco Leonardo: “lo pusimos como lateral-volante por izquierda. Con este sistema fuimos cambiando características. Buscamos lo más ofensivo porque Francisco es delantero. La banda no se reparte y lo hace un sólo jugador de área a área. Hizo un buen partido sobre todo por la importancia”, finalizó.