“Si jugamos 100 veces más con Libertad, ganamos 90”

Así analizó Ezequiel Ceballos en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la derrota de Alvarado ante Libertad de Sunchales. “No creíamos que este equipo nos podía lastimar tanto”, aseguró el 10 que además hizo una fuerte autocrítica: “cuando el equipo juega mal, es mi culpa”.

Ezequiel Ceballos está en duda para el partido en Bahía Blanca. (Foto: Florencia Arroyos - Alvarado)

Ezequiel Ceballos analizó la actuación de Alvarado. (Foto: Florencia Arroyos – Alvarado)

La derrota de Alvarado ante Libertad de Sunchales en el Minella, dejó en una situación muy difícil al “Torito”. La bronca todavía está latente por haber recibido 6 goles y tener una importante desventaja en contra para el partido de vuelta.

Ezequiel Ceballos analizó el partido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “mucho análisis no se puede hacer. Fue un partido malo de nuestra parte, no era lo que habíamos trabajado y fue un golpe durísimo. No creíamos que este equipo nos podía lastimar tanto”.

A pesar de empezar el partido en ventaja, rápidamente los sunchalenses pudieron revertir ese paso inicial, pero principalmente por las falencias propias de Alvarado: “abrimos el marcador pero no supimos mantener la diferencia. Cometimos muchos errores en todas las líneas y no hicimos el partido que queríamos”. 

Según el análisis de “Trapito”, hasta el 3-3 habían tenido la mente puesta en el partido y habían encontrado la vuelta para controlarlo, pero después todo se desbandó: “tuvimos un bajón, nos desconcentramos mucho. Cuando le habíamos encontrado la mano al partido nos metieron el 4-3 que nos terminó de desmoronar. Fue un mazazo que no esperábamos porque era en el momento en que menos merecían el gol. Después el quinto y el sexto nos terminó de romper la cabeza”, indicó Ceballos.

Dentro de las críticas del mediocampista creativo, está su propia actuación: “en el primer tiempo, prácticamente no toqué la pelota y parece que jugamos con uno menos. Siempre digo que cuando el equipo juega mal es culpa mía porque soy el encargado de hacerlo jugar bien. En el segundo tiempo la agarré un poco más pero no era lo que pretendía”.

Lo que tiene claro el plantel de Alvarado es que podrían haber quedado en una mejor posición para el partido de vuelta: “si jugamos 100 veces más contra este equipo ganamos 90, pero esto es fútbol ellos aprovecharon las que tuvieron y nosotros no lo pudimos contrarrestar. Aunque sea difícil, sabemos que no es imposible dar vuelta la serie”, concluyó.