Francisco Rago: “Se hablan muchas pelotudeces, no hay que pensar en el árbitro”

El ex arquero de Alvarado recordó aquella final contra Arsenal que jugó y habló sobre el equipo de Giganti: “está en alza y tiene una buena oportunidad”.

Francisco “Pancho” Rago habló en Marca Deportiva.

El pasado 24 de mayo se cumplieron 17 años de aquella final entre Alvarado y Arsenal de Sarandí y el domingo, el “Torito” puede entrar en una nueva final para ascender a la Primera B Nacional.

En aquél histórico partido para el fútbol de la ciudad, estuvo presente en el arco Francisco “Pancho” Rago que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “aquél partido, con el diario del lunes fue amargo por haber terminado en la puerta de un Nacional B con un sacrificio muy grande de todo el plantel, cuerpo técnico e hinchas”.

Después del empate como visitante, se puso en ventaja el “Torito” con gol de Hugo “Pato” Subiledt pero después se lo dio vuelta el equipo de Sarandí: “estuvimos muy ansiosos, teníamos ganas de meter el segundo gol y nos dieron vuelta el partido. Dimos todo lo que teníamos para dar”, recordó.

“Creo que Giganti le dará la posibilidad de ascender a Alvarado”

“Pancho” Rago en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Ahora la historia será distinta pero en búsqueda de una nueva final que rememora: “Alvarado vuelve a tener una gran oportunidad y ojalá pueda dar este paso para estar en la final. Veo un equipo que está en alza y como serio candidato, más allá de que en el Pentagonal no pudo pelear por el ascenso”, opinó el arquero.

Los arbitrajes han sido eje de la polémica en cada llave de este Federal “A”, pero Rago considera que no se debe pensar en eso: “en el fútbol siempre se hablan muchas pelotudeces, pero prefiero quedarme con el esfuerzo de los jugadores, de los dirigentes nobles y no con una equivocación del árbitro que puede ser un error involuntario”.

De todos modos, recordó que en el partido con Arsenal el arbitraje de Luis Olivetto no fue la mejor opción: “hoy Alvarado tiene la posibilidad de jugar contra otro equipo del interior y con el árbitro no ha compartido tantos partidos con los jugadores como nos pasó a nosotros con Olivetto que los jugadores de Arsenal lo trataban como un conocido”.

Por último, también analizó lo fue la temporada para el equipo y puntualizó que la dirigencia tuvo “una de cal y otra de arena”: “fue un error muy grave haber desarmado el plantel que tenía Alvarado el año pasado. Es difícil armar la convivencia. Pero hizo muy bien en dejar a Mauricio Giganti que es un técnico muy capaz, trabaja muchísimo y se preocupa por su equipo y por el rival. Creo que le dará la posibilidad de ascender porque hace un trabajo serio”.