“Extrañaré caminar al arco del cartel”

El arquero Aldo Suárez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su paso a Kimberley y se refirió emocionado a su paso por Alvarado: “caminar hacia el arco del cartel y ver toda esa gente que te aplaude y te dice cosas hermosas, esas cosas me llenan el corazón y se que lo voy a extrañar”.

El arquero Aldo Suárez se va a Kimberley.

El arquero Aldo Suárez se va a Kimberley.

Aldo Suárez decidió continuar su carrera en Kimberley teniendo en cuenta su presente y futuro en Alvarado. El arquero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión que tomó y se lamentó de no haber podido continuar en el “Torito”.

“Es un club donde estuve mucho tiempo, dejé muchos amigos, la gente me demostró mucho cariño y estaré siempre agradecido. Son etapas, momentos y ahora estoy apuntando todo a otra institución como Kimberley que me abre sus puertas”, señaló el “uno”.

Antes de quedar libre a mitad de campeonato, Suárez eligió cambiar de club en este tramo del mercado de pases: “tenía contrato hasta diciembre pero no iba a haber una extensión por lo que no me convenía quedarme. Quería jugar y no tenía mucho espacio por eso con la dirigencia llegamos a un acuerdo quedando en buenos términos”, remarcó.

Se fue consciente de la decisión que tomaba, pero en el fondo de su corazón quería seguir: “uno siempre quiere quedarse en el club. Mi idea fue siempre esa, me hubiese gustado retirarme en el club, pero son momentos que hay que entender”.

Los recuerdos ahora lo emocionan porque sabe que no los volverá a vivir como en los últimos cuatro años: “siempre fui leal, estaré eternamente agradecido a la gente de Alvarado. Caminar hacia el arco del cartel y ver toda esa gente que te aplaude y te dice cosas hermosas, esas cosas me llenan el corazón y se que lo voy a extrañar”, dijo emocionado.

El paso que dará es ocupar el puesto que dejó libre Pablo Morata en Kimberley y también está ilusionado con este nuevo paso: “es un club ordenado y la propuesta fue linda. La idea es estar lo más arriba posible y es un grupo muy joven con buenos jugadores. Ojalá podamos dar un salto de categoría. Me gusta ir a todos los lugares y jugar a ganador”.

El hecho de que sea el “Dragón” la institución que posó los ojos en él, era un hecho destacado: “era importante quedarme en mi ciudad. Siempre hemos defendido mucho a los futbolistas de la ciudad y era importante quedarse acá por la familia también. Me hace acordar aquél plantel de Unión donde me incorporé”, finalizó.