Ezequiel Ceballos: “No vamos a ir a pasear”

El símbolo de Alvarado, Ezequiel “Trapito” Ceballos habló antes de jugar su último partido oficial ante Boca por Copa Argentina y destacó que se lo toman muy en serio. Además, señaló que “hace 40 días que sabíamos que sería mi despedida, es un mimo para mí”.

Ezequiel Ceballos habló sobre su retiro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No es una semana más para Alvarado y las grandes colas buscando una entrada desde la madrugada del domingo, lo evidenciaron. El partido ante Boca por Copa Argentina del próximo miércoles a las 19.10 en cancha de Lanús es un hito histórico para la institución.

Pero como si le faltaran condimentos a este encuentro, se le sumó el retiro oficial de Ezequiel “Trapito” Ceballos del profesionalismo ya que ingresará desde el banco de suplentes. “Estamos muy tranquilos y contentos por esta oportunidad de estar un poquito en este partido”, dijo el enganche en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Sabe además que es un momento particular en la historia del club al que tantas alegrías le dio: “todos los que queremos este club queremos disfrutar al máximo este partido, en 90 años del club nunca se enfrentó oficialmente a Boca”. 

El hecho de dejar la práctica del fútbol no fue una decisión difícil, pero también sabía que se debía una despedida oficial: “fue surgiendo todo de a poco, lo del retiro lo venía masticando después de la lesión de rodilla y cuando terminé el curso de técnico”. En cuanto a la decisión de jugar este partido, aclaró que “hace más o menos 40 días ya teníamos esta decisión cuando me senté a hablar con Mauricio Giganti para ser su ayudante de campo. La gente lo fue pidiendo y fue un mimo a mi mismo”. 

No hay minutos pautados, ni un momento para ingresar en este partido porque dependerá de la situación de juego: “vamos a ver como se desarrolla todo, lo tomamos con mucha tranquilidad. Se dará cuando tenga que hacer. Para nosotros es un partido importante, no vamos a ir a pasear”, advirtió mostrando su grado de competitividad.

Su próxima tarea desde el miércoles a la noche será como asistente técnico de Giganti y por eso analizó el armado del plantel hasta el momento: “Alvarado ha traído jugadores de muy buen pie, de mucha experiencia en categorías superiores que nos va a ayudar mucho. Estamos muy contentos y ojalá nos puedan dar”. Pero de todas maneras sabe que aún no está completo el equipo: “calculo que nos faltarán entre 6 o 7 jugadores más, ahí estaríamos ocupando todos los puestos”. 

Tener un partido tan importante a más de un mes del inicio del Torneo Federal “A” es mínimamente incómodo para la organización de los equipos: “a nosotros no nos gusta nada la fecha de inicio y cuando cayó este partido. Por una cuestión económica, los clubes de la categoría empiezan a entrenarse más tarde y nosotros tuvimos que empezar antes”, remarcó Ceballos.

Por último, ya desde su óptica de entrenador, analizó como jugarle a un Boca Juniors con tantas estrellas: “nosotros tenemos que tener paciencia, sabemos que van a ser dominadores del partido y tenemos que estar preparados para romper rápido la presión alta y saber que hacer con la pelota cuando nos toque recuperarla”, sintetizó.