Aldosivi perdió ante Chacarita

En un buen partido, el equipo marplatense cayó 2-0 ante el nuevo líder de la Zona “B” con el gol marcado por Luciano González en el complemento. Los marplatenses jugaron un buen partido pero no tuvieron efectividad al momento de convertir. El “Funebrero” lo exigió y finalmente se quedó con los tres puntos. Primer partido del ciclo Coyette sin goles a favor.

Claudio Riaño debió retirarse lesionado en el primer tiempo (Foto: Prensa Chacarita)

Aldosivi jugó un partido de igual a igual con Chacarita pero el dueño de casa finalmente se quedó con la victoria por 2-0 en el contexto de la Fecha 24 en la zona “B” de la Primera Nacional. Fue el primer encuentro del ciclo de Coyette en el “Tiburón” sin goles a favor.

Desde el primer minuto, el local era más directo en el ataque con un Pombo muy claro para el tramo final del campo junto con Blanco que eran los determinantes. Justamente Pombo tuvo la primera situación clara con un remate desde el borde de área que sacó muy bien abajo Ingolotti.

Aldosivi apelaba a la velocidad de sus delanteros porque había espacio para el contragolpe. Curuchet pudo anotar el primer gol luego de un lateral pero remató débil y sin problemas para Correa. Era un interesante partido de fútbol porque parecía que los dos podían lastimar en cualquier momento.

Cerca de la media hora de juego, Claudio Riaño debió retirarse por una dolencia física y lo reemplazó Elías Torres. Juan Cruz González, el lateral del equipo de Biggeri tuvo la siguiente situación con un remate de media distancia que volvió a sacar Ingolotti. También la tuvo Giménez, el centro delantero que era de lo mejor de la cancha y cabeceó un corner en el primer palo pero sin la dirección correcta para que vaya al área.

La más clara llegó pasando los 40 minutos cuando con un centro por bajo donde erró el despeje Iñiguez y le quedó la pelota a Giménez de frente al arco cuando estaba sólo. Sin embargo, el delantero erró su fuerte remate que quiso ir hacia un ángulo y se fue por arriba. Tuvo una más antes del final de la primera parte, ganandole a Laquidain, pero le pegó nuevamente desviado.

Ya en el complemento, había más insinuaciones nuevamente que chances serias pero los dos intentaban jugar con dinámica para doblegar a sus rivales. García era de lo más peligroso de la cancha mientras que del otro lado, la solidez de Iñiguez era clave y en ofensiva Curuchet parecía el jugador que podía cambiar la ecuación.

Sobre el cuarto de hora llegó el primer gol del cotejo en una situación completamente anormal. El árbitro cobró una infracción inexistente de Olivares y de esa ejecución y después de una salida en falso de Ingolotti el balón le termina rebotando a Luciano Giménez que anotó el gol. Todo Aldosivi reclamó infracción sobre el arquero a punto tal de que terminó amonestado el juvenil que lleva la 1.

Apenas unos minutos después, otro cabezazo de Giménez obligó a la estirada enorme de Ingolotti que la sacó con la punta de los dedos hacia el córner. Cuando pudo volver a tranquilizarse, el “Tiburón” volvió a tener la pelota que antes del gol había concentrado durante un largo tramo del encuentro. Lo intentaba pero le faltaba claridad en los metros finales donde no podía inquietar al arquero Correa.

Cuando lo exigieron, respondió muy bien porque luego de una infracción a Curuchet y un centro de Facundo Pereyra el arquero sacó 3 pelotas, una a Laquidain y dos seguidas a Iñiguez antes de una definición por arriba del travesaño de Curuchet que no le permitió empatar el partido por muy poco.

Sobre el final y luego de una descompensación de un hincha en la tribuna que obligó a una demora, Pugliese, que había anotado el único gol en el triunfo 1-0 en Mar del Plata del “Funebrero”, aprovechó un mal cálculo de Laquidain para picarla por encima de Ingolotti y meter el segundo que definió el partido.

Aldosivi ahora tendrá que pensar en un duelo importante que afrontará el próximo lunes por la tarde cuando se mida en el Minella con Estudiantes de Buenos Aires.