Alvarado prepara su debut

El conjunto marplatense se entrenó hoy pensando en el partido que abrirá un nuevo Torneo Federal «A» ante Agropecuario de Carlos Casares, probablemente el domingo a las 16. Los únicos que siguen entrenando diferenciado son Mauro Castro y Wilson Albarracín.

El cuerpo técnico de Alvarado prepara el debut. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

El cuerpo técnico de Alvarado prepara el debut. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Comenzó una semana distinta para Alvarado, porque después de tanta espera, de una larga pretemporada y varios amistosos, llega la hora de la verdad para el conjunto de Duilio Botella, que el fin de semana (posiblemente domingo a las 16) hará su presentación en el Torneo Federal A, visitando a Agropecuario de Carlos Casares. Tras retomar los entrenamientos el lunes por la tarde, este martes realizó un turno matutino largo, con ejercicios en el gimnasio y fútbol en espacios reducidos.

La espera baja y la ansiedad sube. Siempre es una motivación extra el comienzo de un nuevo campeonato y la impaciencia es una compañera, más en lo que fue una previa cargada de idas y vueltas, con la fecha de inicio que se modificó en dos ocasiones. Con todo el plantel a disposición, a excepción de Mauro Castro que continúa con la rehabilitación de la operación en la rodilla y con Wilson Albarracín ajustando la parte física luego del desgarro en el sóleo que le hizo perder la parte más fuerte de la pretemporada, Botella empieza a buscar el mejor once posible

En la práctica de este martes, se realizó un turno único por la mañana, un poco más largo de lo habitual, en el que se hizo primero un estímulo en el gimnasio montado en el SUM de la Villa Deportiva, y luego trabajos en espacios reducidos, en dos canchas armadas, con arcos móviles, donde había «postes» y la pelota no frenaba nunca, con mucha intensidad, buscando la precisión, movilidad y definición.

Quien ya está trabajando junto a sus compañeros es Wilson Albarracín, que se recuperó del desgarro en el sóleo, pero va de a poco y también busca la puesta a punto desde lo físico, tras la lesión que le impidió realizar la parte más exigente de la pretemporada.

La semana continuará siempre en horario matutino, miércoles, jueves y viernes, para luego definir los 18 jugadores que viajarán a Carlos Casares, a la espera del debut en el Torneo Federal A.