Martín Palermo: “Me siento un entrenador más maduro y preparado”

El nuevo DT de Aldosivi fue presentado oficialmente en conferencia de prensa y comenzará su trabajo luego del partido que jugará el equipo este viernes. “Vengo a colaborar para que el proyecto de Aldosivi se consolide”, remarcó.

Martín Palermo junto a José Moscuzza (h) posando con la camiseta de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Fue una semana convulsionada para Aldosivi. El lunes se dio la salida de Fernando Gago como entrenador y el martes se confirmó la llegada de Martín Palermo que esta tarde fue presentado como nuevo DT en una conferencia de prensa virtual que se desarrolló en el Hotel Sasso.

Allí, el ex goleador se refirió a la posibilidad de dirigir nuevamente en la Argentina: “estoy muy contento de volver al fútbol argentino. Desde 2015 que no lo hacía, estaba con muchas ganas, es un desafío que me da Aldosivi. Eso me entusiasma. Empezamos a charlar cuando se desvinculó Gago, sabemos que es un momento complejo, hay mucho para trabajar y sacar las cosas adelante. Vengo a colaborar, se que es un club familiar, me tocó estar acá con Arsenal haciendo una pre-temporada en el predio. Hubo un avance y un crecimiento muy grande. Quiero sumar mi granito de arena”, remarcó.

Como entrenador ha tenido experiencias muy particulares en Chile y México antes de este regreso y siente que su propia versión como DT está mejorada: “hubo un cambio muy grande en el momento que me fui de Arsenal y llegué al fútbol chileno. Eso me hizo generar un cambio en mí, dejando de lado lo que era como jugador, sabiendo que tenía que madurar y modificar la manera de ser en las etapas mías de Godoy Cruz y Arsenal para cumplir el rol de entrenador que lo fui consolidando. En México con Pachuca estuve al frente de un plantel con grandes jugadores y eso me hizo medir mi capacidad y preparación. Hoy me siento un entrenador más maduro y preparado”.

No quiso referirse específicamente a un sistema táctico porque lo resolverá a medida que tenga un conocimiento más profundo de los jugadores con los que cuenta: “más allá del sistema, iremos conociendo más en profundidad a los jugadores. En base a eso veremos cuál es el sistema acorde a las características de ellos, más allá de mi idea y de cierta forma de jugar. Hay momentos donde uno debe ser coherente y saber que el equipo necesita resultados. En base a eso queremos el mejor rendimiento”.

Mañana estará atento a lo que haga el equipo ante Unión, pero será para él muy importante lo que se pueda conseguir antes de ponerse al frente del grupo: “espero que mañana se pueda lograr un resultado favorable que será un estímulo para lo que me tocará trabajar a mí y a partir de ahí extender esa buena racha”.

Tendrá la ventaja de sumar en el medio de la pre-temporada a un jugador que venía siendo titular en su equipo y en buen nivel como Gabriel Hauche. Al respecto, Palermo agregó que “es un jugador muy interesante, con mucho recorrido y en el acuerdo de mi llegada estaba la negociación con Gabriel. Creo que es interesante para completarse con Cauteruccio, es un refuerzo de primer nivel para Aldosivi”, finalizó.