Aldosivi volvió a ser goleado y se hunde cada vez más

El “Tiburón” perdió 3-0 en Victoria ante Tigre por la Fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y volvió a ser superado no sólo en el marcador, sino también en el trámite. Los goles fueron de Armoa y Mateo Retegui por dos.

Aldosivi no pudo con Tigre. (Foto: Prensa Tigre)

Aldosivi tenía una nueva oportunidad de mostrar una cara distinta, de lavar lo que habían sido las dos derrotas ante rivales directos, pero sin embargo no pudo hacerlo. Fue superado con claridad nuevamente en el campo y terminó perdiendo por 3-0 ante Tigre en condición de visitante dentro de la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional.

Desde un primer momento, el dueño de casa impuso condiciones en el partido con la movilidad habitual y el buen manejo de balón que llevó incluso a las primeras situaciones donde debió intervenir Devecchi. Los tigrenses usan todo el frente de ataque para jugar y es preciso con los pases, algo que le costaba cortar a los marplatenses. Después de un remate de Menossi que contuvo el arquero y un tiro libre desviado, el equipo de Diego Martínez anotó el primer gol. En realidad, un golazo. Blas Armoa, el jugador de moda por sus buenos rendimientos, recibió de espaldas fuera del área y de media vuelta le pegó por arriba de un adelantado “Gallo” Devecchi para poner el temprano 1-0.

Apenas tardó cuatro minutos más en ampliar la cuenta y tuvo una chance clara antes que otra vez Menossi no pudo aprovechar. Esta vez fue el goleador del campeonato, Mateo Retegui que aprovechó un centro de Prieto al primer palo donde cabeceó el “Chapita”.

La primera situación de gol de la visita sería con un error en la salida de su rival que le dejó la pelota a Marcelo Meli pero Marinelli achicó rápido usando todo su cuerpo para tapar el remate que tenía destino de gol. Fue lo único porque el resto fue todo de un activo Tigre que dominaba el mediocampo con el juego que generaba Menossi y la movilidad de los jugadores en ofensiva, sobre todo de Colidio y Armoa. Justamente el jugador cedido de Inter de cabeza tuvo el tercero, pero tapó el ex arquero de San Lorenzo.

El “Tiburón” era un desconcierto. Queriendo salir de su área un pelotazo de Escobar dio en Meli y habilitó a Blondel. El centro del lateral cayó en el segundo puesto donde cabeceó débil pero de pique al piso Colidio. Sobre la línea, López Quintana la mandó al córner. Armoa tuvo una más antes del final del primer tiempo donde Colidio volvió a habilita a Armoa que le pegó al primer palo cuando tenía espacio y falló en la puntería. Se podría haber ido goleado, pero fue 2-0 al entretiempo.

Para comenzar el complemento, Villar decidió no cambiar nada y tratar de ser más competitivo. Por momentos lo intentó por las bandas pero no podía llegar al área. Con espacios, Tigre parecía que en cualquier momento podía anotar nuevamente. Colidio era una verdadera pesadilla y tuvo la posibilidad de meter su gol desde la puerta del área pero le pegó muy desviado.

Los cambios que eligió el DT fueron los ingresos de Silva, Pisano y Emanuel Maciel para buscar otra dinámica de juego aunque los dirigidos por Martínez no tenían apuro alguno. Después de unos minutos donde trató de acomodarse mejor, la lucidez de los delanteros de Tigre permitió la tercera diferencia. Esta vez se la construyó Retegui enganchando en el área ante Valentini para definir al primer palo y marcar lo que tantas veces se había perdido antes el local.

A pesar de ese 3-0, no dejaba de acelerar el dueño de casa y Retegui tuvo el cuarto con un remate al primer palo que sacó Devecchi, pero ya el “Tiburón” no parecía reaccionar cuando quedaba mucho partido por delante. Tuvo una chance Tomás Martínez ingresando en el tramo final del juego pero se la generó sólo y definió afuera. También lo intentó del otro lado el ingresado Magnin pero sin puntería.

Otra imagen desdibujada de un equipo que no evidencia en el campo una mejoría que también contagie a los hinchas y permita soñar con que la permanencia es remotamente posible.