Alvarado logró la permanencia a pesar de la derrota ante Agropecuario

El “Torito” perdió 2-1 con el “sojero” en el Estadio Minella por la Fecha 36 de la Primera Nacional. A pesar de ello, logró la permanencia en la Primera Nacional por la derrota de San Telmo ante Patronato.

Alvarado en el tunel antes del ingreso. (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

Se quedó con bronca por el partido que no pudo ganar, pero paralelamente recibió una buena noticia en Paraná donde Patronato le ganó a San Telmo y, a pesar de no sumar, matemáticamente ya no entrará en zona de repechaje de la Zona A de la Primera Nacional.

La derrota 2-1 ante el “sojero” tuvo muchos matices en la noche del Minella entre frío y llovizna. Rápidamente, con sólo apenas unos segundos de juego, Marcioni quedó de frente al arco y remató a un costado de Lobelos que no pudo llegar. Demasiado rápido se ponía al frente la visita y le hacía complejo el partido.

Alvarado tardó unos minutos en poder inquietar porque estaba impreciso y acelerado de tres cuartos en adelante. En ese primer tiempo con un envío cruzado de Bettini, la desvió Rebecchi y la pelota se perdió en el segundo palo, muy cerca del arco.

Fue la más clara en esa etapa donde, cuando pudo, metió centros o trató de ir por las bandas, pero sin la eficiencia de otros encuentros. El conjunto de Carlos Casares demostraba cada vez que cruzaba la mitad de la cancha porque está en una posición de privilegio y pelea en la cima de la tabla de posiciones, con un ataque dinámico y jugadores en buen momento.

No le gustó demasiado a “Pancho” Martínez lo que vio de su equipo y en el complemento mandó al campo a Albertengo y Barbieri por Rebecchi y Bettini buscando ser más profundo. Pudo tener más el balón en posición ofensiva, algo que le costó en la primera parte.

Mejoró en la precisión y eso le permitió avanzar para inquietar a su rival. Sobre el cuarto de hora, Sebastián Ramírez recibió una pelota en la puerta del área, enganchó de izquierda a derecha y definió cruzado para marcar el empate de los marplatenses.

Todavía se estaba celebrando en el Estadio el empate y la posibilidad que se abría en el partido, cuando Mauricio Asenjo marcó el 2-1 que volvía a dejar a los visitantes en ventaja. Era otra vez volver a remar, pero ya no tuvo lucidez necesaria para llegar al empate ni generar situaciones claras. Lo intentó sobre todo metiendo el balón en el área para que alguno de los delanteros pudiera generar una segunda jugada.

La expulsión de José María Martínez por protestar ante un árbitro como Carlos Córdoba que generó la bronca de todo el banco de suplentes de Alvarado; hizo que los ánimos se calentaran. Fue complejo, pero lo buscó como pudo sin esa efectividad.

De todas maneras, la buena noticia de la tarde la había recibido en el entretiempo cuando Patronato le ganó a San Telmo por 1-0. Ese resultado, ya deja dos equipos sin chances de alcanzar a Alvarado y, por lo tanto, el conjunto marplatense volverá a jugar la temporada que viene en la Primera Nacional.