“En ningún momento le diré no a Aldosivi”

El flamante entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes de arribar a la ciudad y hacerse cargo del equipo. Destacó que “es una oportunidad especial para mí, tengo un compromiso muy grande con Aldosivi”.

Tete Quiroz dirigirá mañana su primera práctica.

Tete Quiroz dirigirá mañana su primera práctica.

Aldosivi está esperando a su entrenador para que mañana se haga cargo de la práctica de fútbol pensando en el partido del próximo lunes a las 18.10 ante Argentinos Juniors.

Después de los viajes para desvincularse de Deportes Concepción de Chile, ni bien pisó suelo argentino, Fernando “Teté” Quiroz habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Estaba preparando la ropa para venirse a Mar del Plata en las próximas horas, pero mientras tanto no dudó en aceptar la oferta marplatense: “estaba en un lugar donde estaba muy tranquilo y trabajando bien, pero cuando se trata de Aldosivi, para mi es una oportunidad especial y en ningún momento le voy a decir que no a una posibilidad de dirigir el equipo”.

Más allá de lo que ha hecho el plantel hasta el momento, se tendrá que focalizar en los 7 partidos que restan para consumar el ascenso: “tengo que mirar para adelante, lo principal ahora es hablar con los jugadores y tratar el lunes de arrancar una nueva etapa donde todos podamos salir adelante”.

Respecto del competitivo plantel que tiene el “Tiburón”, afirmó que “tengo mucha fe, mucha confianza en el plantel que hay. Pero si me hubiese tocado armar el plantel hubiese elegido a muchos de los que hoy están en Aldosivi”, sentenció.

La idea de juego es la principal herramienta que tienen los entrenadores para poder desarrollar el fútbol que les gusta. Sin embargo, no siempre es fácil internalizar esas ideas: “es un plantel rico, con posibilidades de elección en distintos puestos. Acá lo importante es que el equipo adopte una identidad definida, pueda ser protagonista y recuperar eso que se perdió. Es parte de nuestro trabajo tomar estos equipos y poder encaminarlos”.

Si bien la gente no deja de ilusionarse con el ascenso y el año que viene jugar contra los grandes equipos de Primera División, Quiroz tiene claro su objetivo: “en esta primera etapa no hay que pensar en otra cosa que en los siete partidos. Tenemos que poner un equipo super competitivo en cancha para el lunes hacer lo mejor”.

Todavía no tiene definido como jugará en su re-debut, pero sabe que cuenta con muchas opciones: “tenemos un abanico de posibilidades interesante con jugadores que se adaptan a distintas situaciones, principalmente de mitad de cancha para adelante. Tenemos material para poder trabajar bien”.

“Tengo mucha fe, mucha confianza en el plantel que hay”

Que hoy sea el DT de Aldosivi tiene que ver con la buena relación que tuvo siempre con los dirigentes de la entidad marplatense. “La relación va mas allá de lo que es futbolístico. Uno suponía que las posibilidades de volver al club estaban, yo les estoy muy agradecido y seguramente vamos a tener la respuesta que ellos esperan. Tengo un compromiso muy grande con Aldosivi”, aseguró “Teté”.

Ni bien llegue a Mar del Plata empezará a trabajar directamente y con la postergación del encuentro ganó un día para preparar el equipo. “Mañana tenemos programado un doble turno, para conocer a los jugadores y en el poco tiempo que tenemos hasta el próximo partido aprovecharlo de la mejor manera con los tiempos lógicos de descanso”, afirmó. Sabe también que debe trabajar desde lo táctico y desde lo anímico: “tenemos que sacar lo mejor de los jugadores que tenemos. Está en la capacidad de uno intuir e informarse rápido para tomar decisiones. Estamos para motivar a los jugadores y que saquen lo mejor para pelear por el ascenso”.

El cuerpo técnico que lo acompañará también está definido y contará con un preparador físico de primer nivel: “estoy con Javier Molinari, vamos con el profe Carlos Bustamante que estaba con Ramón en River, es una alegría grande poder contar con él. Rodrigo Escudero será el entrenador de arqueros” , contó Fernando Quiroz.

“Vamos a ganarle a Argentinos Juniors”

Se cumplen hoy tres años del debut exitoso en Aldosivi ganándole 2-1 a River y ahora tendrá que jugar nuevamente ante un grande del país como Argentinos Juniors que además, cuenta con uno de los mejores jugadores de la actualidad: “A Riquelme hay que marcarlo, es lo mejor que hay y no tenemos que darle posibilidades, no debemos dejarle tomar las riendas del partido. Vamos a ganarle a Argentinos”, auguró.

Empieza una nueva etapa con el objetivo de ascender y esta vez los hinchas están muy ilusionados. Son 7 partidos, 7 finales como se dice ahora, pero la confianza es muy distinta porque el DT es un “hombre de la casa” y cuenta con la confianza de todo el club.