Tarde negra en Mendoza

Aldosivi sufrió a Jaime Ayoví y perdió 3 a 1 ante Godoy Cruz con un hattrick del delantero ecuatoriano. El descuento final lo marcó Sebastián Penco. El equipo marplatense volvió a mostrar una pobre imagen y la figura de Quiroz como DT empieza a tambalear.

Jaime Ayoví fue la gran figura en Mendoza.

Jaime Ayoví fue la gran figura en Mendoza.

Aldosivi recibió su primer golpe duro como visitante. El equipo de Fernando Quiroz perdió 3 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio “Malvinas Argentinas” y esta caída hace tambalear la continuidad del propio entrenador al frente del equipo.

Otra vez, el “Tiburón” no tuvo un buen partido. En el inicio del cotejo se produjo la jugada de mayor peligro de la primera parte para el equipo marplatense. La tuvo Pablo Lugüercio, pero durante el resto de los 45 minutos iniciales, no tuvo ni una chance más.

Matías Vega le sacó un tiro libre al ángulo a Pol Fernández y sería uno de los indicios de lo que se venía en la segunda parte, porque Godoy Cruz se veía mejor plantado en el campo ante un conjunto marplatense al cuál le costaba hilvanar buen juego.

A los 2 minutos del complemento llegó la primera diferencia del juego. Un centro enviado con mucha libertad en el lateral izquierdo del ataque tombino cayó al segundo palo donde al borde del área chica y de palomita Jaime Ayoví venció a Vega. Sólo cinco minutos después, la banda izquierda sería protagonista porque por ese lugar se metió Facundo Silva después de robarle la pelota a Gastón Díaz, superando a Roberto Brum y luego fue hasta el área chica donde envió el centro atrás. Cuando envió el centro atrás entró sólo Ayoví, pero su remate rebotó en Galván con tanta suerte que la pelota le volvió a quedar al ecuatoriano que ahora sí, venció a Vega

Dos goles que dejaban casi KO al “Tiburón”. Quiroz apostó por el doble ingreso de Cristian Llama y Antonio Medina en lugar de Lugüercio y Canever, pero no fueron la solución. El número 99 erró muchos pases y “Tony” no pudo gravitar nunca por derecha.

Como si fuera poco, a los 33 minutos un centro desde tres cuartos de cancha, tres dedos de Luciano Abecasis volvió a caer en el segundo palo donde Ayoví le ganó la espalda a Díaz y cabeceó de pique al suelo sin oposición alguna.

Solo a diez minutos del final pudo Aldosivi tener una jugada limpia donde desbordó Joel Acosta y envió un centro desde la línea de fondo al que Penco le puso la cabeza para poner el descuento que servía realmente de poco.

Matías Vega fue figura del partido, no hubo juego y le costó mucho asociarse. Por estas razones, una vez que pitó el árbitro Patricio Loustau, aquellos rumores sobre la salida de Quiroz se reavivaron. Sin embargo, el propio DT indicó que no se irá, pero que la decisión está en manos de José Moscuzza, el presidente del club.

Síntesis

Godoy Cruz 3: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera, Marcelo Benítez; Maximiliano Correa, Guillermo Pol Fernández, Ángel González, Facundo Silva, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví – DT: Sebastián Méndez

Aldosivi 1: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio, Alexis Castro y Joel Acosta; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Goles: 2m, 7m y 33m ST Jaime Ayoví (GC), 36m ST Sebastián Penco (A)

Cambios: 10m ST Cristian Llama por Pablo Lugüercio y Antonio Medina por Franco Canever (A), 18m ST Gastón Giménez por Nicolás Sánchez (GC), 25m ST Gabriel Carabajal por Facundo Silva (GC), 26m ST Neri Bandiera por Roberto Brum (A), 33m ST Santiago García por Jaime Ayoví (GC)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: “Malvinas Argentinas” de Mendoza