Aldosivi de punta

En su regreso al Minella, el “Tiburón” le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 y se prende nuevamente a la lucha por las primeras colocaciones. Los goles fueron de Vocos en contra y una gran definición de Roberto Brum. Los marplatenses salieron de una racha de 3 partidos sin ganar.

Roberto Brum celebra su exquisito gol en la noche de lunes.

Aldosivi necesitaba ganar y lo pudo hacer ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0 en el Estadio “José María Minella”. El equipo de Perazzo tuvo un buen rendimiento, prácticamente no sufrió en defensa y pudo convertir las opciones que consiguió.

En el primer tiempo, después de un centro de Canever, Vocos la metió en contra de su valla y en el inicio del complemento, Roberto Brum definió una gran jugada mano a mano con el arquero.

El local se paró con una línea de tres detrás de los delanteros y por delante de Brum para buscar el arco rival y las asociaciones haciendo eje en Iván Pérez. La movilidad de Medina también fue clave en esos minutos y una asociación entre ambos por derecha a los 9 minutos generó la primera jugada de peligro. El remate de “Tony” desde el borde del área grande buscando el segundo palo no terminó en gol por una espectacular tapada de De León volando a mano cambiada.

Las intenciones de Juventud Unida pasaban por hacer eje de juego en Sagarsazu y Cólzera que eran los que podían generar fútbol. El ex Boca tuvo un tiro libre al borde del área que era una buena oportunidad, pero el remate fue desviado por Sebastián Moyano para enviarla al córner. También el calvo mediocampista surgido en River, le pegó desde afuera del área pero el tiro fue a la “bolsa” del arquero marplatense.

El “Tiburón” cuando atacaba trataba de hacerlo por todo el frente de ataque con Telechea como objetivo combinando sus jugadas con los “satélites” que lo rodean constantemente. Medina es su socio natural y le devolvió una pelota que pudo bajar para que el goleador del torneo le pegue a la carrera y la envíe por encima del travesaño.

El gol llegaría casi por una casualidad, pero no por eso inmerecido. Canever a los 32 minutos tiró un centro desde la izquierda y el envío pegó en la espalda de Vocos y se encaminó al arco metiéndose por la espalda de De León que ya no podía hacer nada. Era una merecida ventaja la que tomaron los de Perazzo y que ahora debían administrar.

Promediando ese primer tiempo, Ellacopulos chocó con Villalba buscando una pelota en el área y se quedó con un dolor en la rodilla que se extendió durante unos minutos. Fue atendido y trató de seguir en cancha, pero a los 39 minutos debió abandonar el campo para que ingrese Diego Villar. Fue la única mala noticia en esa primera parte para el dueño de casa.

En el inicio del complemento, Aldosivi empezó a definirlo con una jugada donde los dos mediocampistas centrales construyeron un jugadón. Primero la recuperó poniendo el cuerpo Pérez y cuando salió con la cancha de frente metió un exquisito pase tres dedos para Brum que apareció como delantero prácticamente, engancho ante el cierre del 6 y definió cruzado como si hubiera sido Telechea. El “uru” anotó su primer gol con la camiseta marplatense y el segundo de su carrera.

Con el resultado a favor y lo que había mostrado la visita, parecía estar todo controlado. Medina casi pone el tercer gol sacandose de encima la marca y rematando fuerte pero al medio del arco y De León la sacó por encima del travesaño.

La sobriedad defensiva fue una característica destacada del equipo de Perazzo que no sufrió ante los desordenados ataques de los entrerrianos que no hicieron demasiado mérito siquiera para el descuento y por eso, Aldosivi organizado y con precisión de tres cuartos de cancha en adelante, volvió al triunfo en casa e incluso pudo haber ampliado el marcador con un cabezazo de Telechea y un dos remates de Pérez, uno que tapó el arquero y otro que tiró por arriba del travesaño.

Ahora, se prende nuevamente en la lucha por los primeros lugares y empezará a pensar en Agropecuario de Carlos Casares, uno de los equipos sensación de la B Nacional.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 2: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Emiliano Ellacopulos, Iván Pérez, Roberto Brum y Esteban Orfano; Antonio Medina y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Juventud Unida (Gualeguaychú) 0: Lucas De León; Paolo Impini, Patricio Romero, Ricardo Villalba y Daian Vocos; Franco Leys, Juan Bauza, Sergio Sagarzazu, Claudio Pombo; Walter Acuña y Ariel Cólzera – DT: Javier Osella

Goles: 32m PT Vocos -en contra- (A), 4m ST Roberto Brum (A)

Cambios: 39m PT Diego Villar por Emiliano Ellacopulos (A), 0m ST Sebastián Sosa Sánchez por Claudio Pombo (JU), 25m ST Nicolás Franco por Antonio Medina (A), 30m ST Diego Barrado por Juan Bauzá (JU), 35m ST Leandro Somoza por Esteban Orfano (A), 39 Diego Montiel por Daian Vocos (JU).

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata