Joel Acosta: “La rebeldía es necesaria”

El delantero que fue expulsado el pasado domingo ante Vélez habló sobre el momento del equipo y las razones por las que no llega el ansiado gol: “estamos trabando mucho en llegar por los costados y llegar con mucha gente al área, pero ésto último nos está faltando”.

Joel Acosta habló sobre su expulsión en Marca Deportiva Radio (Foto: Sergio Biale - Club Aldosivi)

Joel Acosta habló sobre su expulsión en Marca Deportiva Radio (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Mientras Aldosivi prepara su compromiso del próximo sábado a las 18 ante Tigre, todavía se lamenta los puntos que ha perdido en estas últimas fechas y sobre todo, la ausencia de gol que sigue siendo un dolor de cabeza.

Uno de los jugadores que no podrá estar el sábado, será Joel Acosta que fue expulsado con doble amarilla ante Vélez y habló sobre el partido en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fueron puntos importantes ante un rival directo. Las cosas no salieron como esperábamos pero cuando no lo podes ganar, es importante no perderlo. Llegamos poco al área rival y ellos se defendieron bien”, remarcó.

En cuanto a la falta de gol, agregó también que “no tenemos que olvidarnos que nos estamos adaptando a una nueva forma de juego que es muy intensa tanto cuando tenes la pelota como cuando no la tenés. Hoy nos toca una presión continua y nos tenemos que seguir adaptando”.

Más allá de esa justificación, el delantero también reconoció que no están siendo claros en el ataque y que eso es responsabilidad plena de los jugadores. “Es necesaria la rebeldía y la improvisación para llegar al gol. Hoy estamos trabando mucho en llegar por los costados y llegar con mucha gente al área, pero ésto último nos está faltando. Hemos mejorado en la posesión de la pelota, pero hay cosas por corregir”, dijo.

Los entrenadores lo han puesto por ambas bandas y a él no le molesta tener esa polifuncionalidad ofensiva, aunque sí, le da distintas características a su juego: “por derecha me queda el perfil para centrar más y por izquierda puedo enganchar para adentro, pero cualquiera de las dos posiciones no me incomodan”, remarcó.

Su expulsión lo hará perderse el duelo ante Tigre que, como todos los que quedan en este año, son importantes para el “Tiburón”. Consultado sobre la segunda amarilla que el árbitro Silvio Trucco le mostró por simular una infracción, Acosta explicó que “el defensor que venía cerrando me desestabiliza arriba y me caigo, no me tiré. El árbitro se había quedado con lo que había pasado antes y me echó”.

DUDAS DE FRANCO

El entrenador de Aldosivi, Darío Franco, ensayó esta mañana pensando en el compromiso ante Tigre y mantiene dudas en la ofensiva, sobre todo quien jugará acompañando a quienes hoy se erigen como posibilidades ofensivas: Neri Bandiera y Sebastián Penco.

Ante la lesión de Brum y Llama y la expulsión de Acosta, tendrá que cambiar la ofensiva del equipo notablemente y por eso probó hoy con Matías Vega, Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Gastón Díaz, Nahuel Yeri y Alexis Castro; Bandiera, Penco y luego probó con Antonio Medina, Pablo Lugüercio y hasta el juvenil Francisco Leonardo.

En el mediocampo las modificaciones son importantes sobre todo por el regreso del “Gula” Díaz ya recuperado de su lesión y con posibilidades de ingresar como mediocampista. Mañana tendrá la oportunidad de