Matías Degrá: “Los malos momentos sirven para ver la personalidad del equipo”

Así lo indicó el arquero Matías Degrá luego del triunfo ante Deportivo Madryn por 3 a 0 en el Minella acumulando la segunda victoria al hilo y dejando atrás una racha de 5 partidos sin ganar: “nos faltaba anotar porque veníamos jugando bien”, destacó.

Degrá fue una pieza clave. (Foto: La Mañana de Cipolletti)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Alvarado venció aquél gran karma de no sumar triunfos en casa que no se le daba hace casi una rueda completa porque fue ante Sansinena que había logrado la última victoria en el Minella (1-0). Después de la victoria ante Deportivo Madryn, quedó muy cerca de asegurarse el primer lugar de la Zona 1.

Ese triunfo se logró, en parte, luego de que Matías Degrá atajara un penal y luego se transformara en una pieza clave con distintas atajadas para mantener su arco en cero. Luego de esa actuación, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “veníamos haciendo papeles muy buenos, con volumen de juego pero nos faltaba anotar”, dijo sobre los partidos que no pudo ganar en Mar del Plata.

Sobre el penal que contuvo, agregó que “son jugadas decisivas, más con la importancia de un primer gol en un partido. Si te abren el marcador después se cierran atrás. Estoy contento de ayudar al equipo porque cuando abrimos el partido, fue muy favorable para nosotros”. 

Hasta el momento, Alvarado tiene una de las mejores campañas del Federal “A” acumulando 8 triunfos, 5 empates y sólo 1 derrota. Al respecto, el experimentado arquero remarcó que “hemos hecho una primera ronda excelente casi sin errores, con muchos puntos en canchas muy difíciles y tanto los jugadores como el cuerpo técnico ha podido trabajar con más tranquilidad. Está bueno que haya los malos momentos para ver la personalidad del equipo”, opinó sobre la racha de 5 partidos sin triunfos.

Ofensivamente, el “Torito” tiene muchas opciones y, casi siempre, termina anotando, algo que es un plus para cualquier equipo: “tenemos un plantel rico y sabemos que de mitad de cancha en adelante hay jerarquía y gol. En la parte defensiva, tratamos de darle solidez porque vamos a buscar el arco rival y a veces podemos quedar un poco desprotegidos”, explicó Degrá.

La rotación ha sido una constante, en algunos momentos por lesiones o por acumulación de viajes y partidos; algo que sufrió incluso el propio arquero perdiendo el puesto con Matías Quinteros: “el cuerpo técnico entiende que se deben cuidar jugadores, cuando falta alguno no se siente tanto porque tenemos un buen plantel. Hay que tener un cuidado personal también en la alimentación y el descanso”. Además, destacó la relación con sus compañeros: “con Quinteros y el entrenador de arqueros tenemos la mejor relación. Todo el mundo quiere jugar y no quiere salir, después de la decisión uno entiende que hay que apoyar”.

Después de mucho tiempo fuera del país, Matías Degrá ya se siente adaptado además a una categoría difícil y competitiva: “me gustó mucho, me siento muy cómodo, era un problema la adaptación a los viajes y le encontramos la vuelta porque escucho a los que estuvieron en la categoría para no sufrir”, finalizó.