Alvarado viaja a San Juan con el estreno de un juvenil

El entrenador Juan Pablo Pumpido definió los 18 concentrados para jugar ante San Martín de San Juan por la Primera Nacional. Además del regreso de Santiago Giordana, por primera vez estará Sebastián Jaurena de 20 años.

El juvenil Sebastián Jaurena concentra por primera vez.

Alvarado tendrá una oportunidad de cerrar el año en su mejor momento de la temporada y ante un rival que aspira a pelear por volver a la Primera División como San Martín de San Juan.

Después de la práctica el entrenador Juan Pablo Pumpido definió quienes serían los protagonistas del partido pero con modificaciones. Entre ellas está el ingreso en la lista de Santiago Giordana que ya cumplió con sus tres fechas de suspensión y vuelve a estar en consideración.

Quien se pierde el cierre del 2019 será Maximiliano González habitual titular en el equipo que llegó a la quinta amarilla ante Estudiantes de Buenos Aires y deberá purgar una jornada. En la nómina ingresa entonces Matías Caro como una alternativa tanto en defensa como en el mediocampo.

El tercer lugar en la lista de cambios lo ocupará el juvenil Sebastián Jaurena que con 20 años formará parte de la delegación. Sebastián llegó a Alvarado hace 4 años y con el esfuerzo y la apuesta de la actual dirigencia del “Torito”, el semillero empieza a asomarse a nivel profesional. Juan Pablo Pumpido, siguiendo los lineamientos de la actual Comisión Directiva, conoce al jugador desde su llegada a la institución, ya que lo siguió de cerca todos estos meses, le dio un lugar para entrenar con el plantel de Primera Nacional.

“No me voy a ir de la presidencia sin hacer debutar a 3 chicos de inferiores en Primera Nacional”, había dicho en la semana el presidente Wenceslao Méndez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y empezó a cumplir.

CONVOCADOS – ANTE SAN MARTIN DE SAN JUAN – Lunes 2/12/2019

Arqueros: Matías Degrá, Emanuel Bilbao

Defensores: Gabriel Fernández, Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Matías Caro, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce

Mediocampistas: Sebastián Jaurena, Leandro Teijo, Lucas Algozino, Pablo Ledesma, Cristian Canuhé, Diego Becker

Delanteros: Santiago Giordana, Germán Rivero, Nicolás Rinaldi y Gaspar Gentile