César Vigevani: “No está descartada la posibilidad de que vuelva Champagne”

El entrenador de Alvarado, César Vigevani habló en conferencia de prensa antes del partido del próximo sábado ante San Martín de San Juan confirmando la baja de Gonzalo Lamardo y sin descartar que el experimentado arquero podría volver a sumarse al plantel: “estamos con otro semblante”.

César Vigevani dirigiendo una de las prácticas (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Faltan apenas cuatro días para que Alvarado vuelva a jugar oficialmente en la Primera Nacional iniciando un nuevo ciclo, el de César Vigevani que ha generado una expectativa particular. Será el sábado desde las 20.45 ante San Martín de San Juan en el Estadio “José María Minella” y antes de que esto suceda, el DT habló ante los medios en la Villa Deportiva.

“Hasta ahora hemos cumplido con el trabajo que habíamos planificado. Los días en Buenos Aires nos sirvieron en todo aspecto y haber entrenado en el predio de AFA que fue como hacer un cierre para lo que veníamos programando. Estamos contentos porque vemos que el grupo entiende la idea, toma cada vez más ritmo y será más progresivo cuando empiece la competencia”, dijo inicialmente.

Sobre los juegos de preparación que realizaron allí agregó que “si pudieramos haber jugado más amistosos, obvio que hubiera sido mejor, pero los partidos en AFA fueron como un cierre de oro por todo lo que representa en este momento ir ahí. Se te pone la piel de gallina cuando entrás porque ahí se gestó la última copa del mundo y estaba todo muy reciente. Haber convivido de lunes a jueves fue un cierre brillante”.

Después habló sobre la versión de equipo que pretende tener en cancha el próximo sábado y que todavía está en progreso: “la propuesta que intentaremos hacer, porque siempre hay un rival, es un Alvarado protagonista que vaya a buscar el partido con nuestra forma e idea. Nuestra primer práctica oficial de fútbol fue ante Los Andes y ya hubo muchas cosas positivas ahí, ni que hablar después con Tristán Suárez. Los jugadores nos decían que estaban saliendo más cosas de las que pensábamos y eso tiene que ver con que trajimos jugadores específicos para nuestra idea. Será un Alvarado que arriesgue y puliremos la idea partido a partido. Ojalá nos salga el 70% bien el sábado”.

Lamentablemente, para esa idea de juego no tendrá a Gonzalo Lamardo que el sábado pasado sufrió un choque de cabezas con un compañero y se fisuró un hueso de la frente: “el sabor amargo hasta ahora es lo de Lamardo que es un jugador muy importante que había entendido a la perfección la idea. Un jugador de los que más captó nuestra idea dentro de la función que tiene. Era un jugador fundamental que no tendremos para el fin de semana y ojalá lo podamos tener en un corto plazo. Hoy tenía una evaluación para ver si tienen que ponerle una plaqueta para que suelde, pero serán tres semanas a cuatro. Fue un fin de semana que nos dejó golpeados”.

Después fue consultado por la afección cardíaca que dejó fuera del plantel a Nereo Champagne y sorprendió con la respuesta: “lo de Nereo CHampagne fue un golpe durísimo pero te diría que estamos con otro semblante. No está descartada la posibilidad de que siga y no está descartado que en un corto plazo se pueda reincorporar. Está con un optimismo altísimo y si todo va bien, es muy probable que la semana que viene esté haciendo la última parte de la recuperación acá”. Si bien todavía hay varios factores que se tienen que cumplir para que el arquero pueda tener un progresivo regreso, no era algo que estaba en los planes contar con el experimentado arquero.

Por último, tampoco podrán tener una práctica en el Estadio Minella este miércoles, que era una ilusión que esperaban se pudiera cumplir porque hay muchos jugadores que nunca pisaron ese escenario: “estaba pautada la práctica para mañana pero logísticamente es incómodo porque no hay vestuarios. Esta semana no vamos a poder ir, es un tema que ojalá se pueda mejorar a futuro para los dos equipos. Hay que entender que hay dos equipos que luchan por llegar a Primera en la ciudad y debemos tirar para el mismo lado, sino seremos siempre visitantes”.